PlayStation Plus Extra y Premium confirma dos juegos que abandonan el servicio

Red Dead Redemption II ya no forma parte del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, mientra que PGA Tour 2K21 seguirá el mismo camino en breve.

PlayStation Plus Extra y Premium confirma dos juegos que abandonan el servicio

Los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium del mes de septiembre de 2022 ya están disponibles para su descarga. Si quieres saber cuánto ocupan los títulos que te interesen, ya se han revelado todos los tamaños en disco de los juegos principales que llegan al catálogo del servicio de suscripción de consolas PlayStation. No obstante, una vez que ya se han sumado estos 18 videojuegos a las modalidades Extra y Premium, también toca despedirse de algunos de ellos y son dos los títulos que dejan de estar disponible en ambas modalidades de PlayStation Plus.

El primero de ellos es Red Dead Redemption II, que ha desaparecido del catálogo del servicio por sorpresa y sin previo aviso. De este modo, el título de Rockstar Games, que no atraviesa su mejor momento tras el hackeo de GTA VI, ya no se puede jugar a través de PlayStation Plus, por lo que si tenías una partida a la mitad, tendrás que adquirirlo en PlayStation Store para poder continuarlo donde lo dejaste. El otro título en cuestión es PGA Tour 2K21, aunque este aún sigue disponible en estos momentos. La página del título en la tienda digital de Sony apunta que abandonará el servicio el próximo 7 de octubre, por lo que aún restan unos días para poder disfrutarlo.

En este segundo caso parece tener más sentido, debido a que PGA Tour 2K22 llegará el próximo 14 de octubre, por lo que será un modo de incitar a los jugadores a hacerse con la nueva entrega. De este modo, apunta la fecha en la que dejará de estar disponible y ten en cuenta que Red Dead Redemption 2 ya ha abandonado el servicio.

Los juegos gratis de PlayStation Plus Essentials se anunciarán el próximo 28 de septiembre

Una vez que ya se han dado a conocer e incluido en PlayStation Plus los juegos del mes de septiembre de 2022, ahora toca el turno de aguardar a que se haga lo propio con los del mes de octubre. La buena noticia es que no habrá que aguardar mucho, ya que será el próximo 28 de septiembre cuando se revelen de manera oficial los títulos que formarán parte de PlayStation Plus Essentials.

Quedará por ver si la estrategia de la compañía japonesa para este mes pasa por anunciar todos los títulos en la misma fecha o espaciarlos, ya que hasta el momento se han producido ambas situaciones a la hora de realizar esta revelación en lo referente al nuevo PlayStation Plus.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti