El FBI trabaja para encontrar al hacker de GTA VI

Parece que Rockstar no ha sido el único ataque reciente.

El FBI trabaja para encontrar al hacker de GTA VI

No debería pillar de sorpresa a nadie a estas alturas, pero durante esta semana se ha podido ver que GTA VI ha sufrido una filtración masiva de tal forma que decenas de vídeos, clips e imágenes del juego en una versión pre-alfa están circulando por las redes, llevando esto a que estemos ante un acto sin precedente y que ha hecho especular a muchos sobre la posible cancelación o reinicio del título.

Frente a esto último hay que decir que Rockstar se ha pronunciado en torno a esta filtración, dando a entender que el juego y su desarrollo se mantienen al menos de momento. Sin embargo, un misterio que aún está por resolver es en torno a la identidad del hacker que ha puesto patas arribas al estudio de videojuego, habiendo rumores de que un joven de 16 años podría ser el autor del hackeo.

El hacker detrás de la filtración de GTA VI podría estar afectando a más empresas

GTA VI apunta a añadir nuevas ciudades después de su lanzamiento

Logo de GTA VI no oficial hecho por fans

Sea como fuere, parece que el caso ha ido más allá de lo que pensábamos, ya que de acuerdo a un comunicado ofrecido por Uber, el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos estarían investigando este caso debido a que esta compañía ha sufrido recientemente una brecha de seguridad que podría haber sido provocada por la misma persona detrás de la filtración de GTA VI.

De acuerdo a lo declarado por Uber, al parecer este atacante estaría afiliado a un grupo de piratería y que ha ido aumentando su actividad a lo largo de este año, pudiendo tener estos su sede en América del Sur y ser la responsable de otros ataques cibernéticos, tal y como fue el conocido caso de Nvidia, así como a Microsoft, Ubisoft, Samsung y Vodafone.

Obviamente está por ver si todo lo comentado se termina cumpliendo y existe relación entre otros estos casos, pero, de ser así, se podría ver que lo de GTA VI ha sido más grave aun si cabe, dando con ello lugar a que cualquier empresa de videojuegos pueda estar en riesgo de ver filtrada su información.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti