El autor del hackeo de GTA VI podría ser un joven de 16 años

El autor de este ataque sería un hacker ya conocido por las autoridades.

El autor del hackeo de GTA VI podría ser un joven de 16 años

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar una de las mayores filtraciones de la historia reciente de los videojuegos, un hacker consiguió robar y publicar online casi un centenar de clips de una versión pre-Aplpha de GTA VI. Se tratra de contenido en desarrollo, por lo que aparte de ser contenido sin acabar, incluye multitud de código y demás detalles que deberían ser privados de Rockstar. Se dice que un adolescente de 16 años podría ser el causante de este robo.

De acuerdo a los últimos reportes, podría tratarse de un conocido hacker que ya habría robado información sensible de otras grandes compañías a nivel mundial en los últimos años, incluyendo Microsoft, Samsung, Nokia, Ubisoft o Uber, entre otras.

El autor del hackeo de GTA VI podría ser un joven de 16 años

GTA VI tendría lugar en Miami

De acuerdo al youtuber Legacy Killa, el administrador de un foro de hackers asegura que el autor de este ataque a Rockstar y la posterior filtracióin de GTA VI sería el líder de la banda de hackers conocida como Lapsus$. Se trataría de un adolescente de 16 años del Reino Unido del que no se han revelado más detalles.

"Lapsus$ previamente atacó Okta, Samsung, Nvidia, Microsoft, Ubisoft, etc.", informa el youtuber.

Se desconoce si las autoridades correspondientes han identificado ya al responsable de esta ataque a Rockstar, pero está claro que se trata de una de las mayores filtraciones de la historia reciente de la industriade los videojuegos que podría acarrera importantes consecyencias legales a su responsable.

GTA VI filtra una enorme cantidad de contenido gameplay que podría provocar su retraso

En cuanto a Rockstrar, la compañía abordó el tema de manera oficial esta misma tarde y se mostró realmente apenada por la manera en la que GTA VI se ha dado a conocer al mundo por primera vez. Asegura que seguirá trabajando de manera habiutual en el juego para "superar vuestra expectativas" y que habrá noticias pronto, cuando GTA VI esté reañlmente preparado para poder mostrarase de cara al público, aunque no llega a concretar cuanto habrá que esperar para ello.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti