Rockstar responde de manera oficial a la filtración de GTA VI

Rockstar confirma el robo de información de GTA VI y asegura que la hoja de ruta respecto al juego no ha cambiado tras los últimos acontecimientos.

Rockstar responde de manera oficial a la filtración de GTA VI

Ha sido el tema candente de las últimas horas en el sector del videojuego y desde Rockstar no han tardado en atajarlo con una contundente respuesta a la filtración de GTA VI que se ha producido en masa de la mano de un grupo de hackers. En total, más de 90 vídeos se han compartido con material de una etapa temprana del desarrollo de la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto, lo que ha provocado un enorme revuelo en la red durante todo el día. Tras muchos comentarios y rumores, la compañía ha querido responder de manera oficial a todo este asunto.

Lo ha hecho a través de redes sociales, con un mensaje claro y conciso acerca de lo que está ocurriendo en el entorno de GTA VI. Rockstar confirma que alguien ha vulnerado su seguridad y ha accedido a contenido confidencial de la próxima entrega de Grand Theft Auto, con las consecuencias que todos conocemos en estos momentos. No obstante, desde la compañía se muestra confiante respecto al trabajo de sus juegos como servicio, así como de los plazos marcados para el lanzamiento de GTA VI en la fecha prevista de manera interna, sin que este altercado modifique la hoja de ruta o afecte al trabajo del equipo. Además, aseguran que ofrecerán novedades del juego muy pronto, por lo que habrá que estar muy atentos.

GTA VI, el último caso de una red de filtraciones que asola el sector del videojuego

El caso de GTA VI es solo el último de una tendencia cada vez más clara y preocupante en el sector del videojuego. De hecho, todo apunta a que el grupo que se ha atribuido el hackeo y acceso a toda la información pertinente de GTA VI ya ha realizado acciones similares contra otras compañías como Ubisoft o Microsoft en el pasado. Por el momento, desde Rockstar están centrando sus esfuerzos en eliminar todo el material pertinente a su videojuego y conseguir frenar la sangría de contenido que ha surgido a raíz de este hackeo.

Tocará esperar para comprobar si esta acción conlleva algún tipo de perjuicio al desarrollo de GTA VI o si, como afirma Rockstar, todo sigue según lo planeado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti