PlayStation Plus octubre de 2022: predicciones para los juegos del mes del servicio

Los juegos de octubre para PlayStation Plus están a punto de anunciarse, pero queremos hacer nuestras propias predicciones y deseos para el servicio.

PlayStation Plus octubre de 2022: predicciones para los juegos del mes del servicio

PlayStation Plus sigue dando pasos adelante desde que se estrenarán sus diferentes modalidades para acercarse a la fórmula de la competencia. Durante el mes de septiembre se han sumado 17 nuevos juegos al catálogo, aunque también se han perdido dos títulos para los suscriptores de PlayStation Plus Extra y Premium. Toda vez que ya se ha finalizado el proceso habitual de cada mes, toca pensar en el siguiente y octubre es un mes muy especial, ya que es en el que se celebra Halloween y este tipo de servicios suelen aprovechar para incluir algún que otro juego temático.

De este modo, ante la cercanía del anuncio oficial de los juegos de octubre para PlayStation Plus, no queremos perder la oportunidad de compartir nuestras predicciones parra los títulos que se unirán al servicio en el próximo mes, tanto en la vertiente gratuita con PlayStation Plus Essentials como a algunos de los videojuegos que estarán presentes en las modalidades Extra y Premium.

PlayStation Plus Essentials para octubre de 2022

El disco de vinilo de Untitled Goose tiene un easter egg tan absurdo como el juego

Captura de pantalla de Untitled Goose Game

Los juegos gratuitos incluidos en todas las modalidades de PlayStation Plus son uno de los grandes reclamos del servicio de suscripción de Sony, por lo que es uno de los anuncios más esperados cada mes en el entorno de PS4 y PS5. En un mes tan destacado como octubre y ante la cercanía de Halloween, lo más probable es que haya al menos un título con temática de terror y nuestra selección a este respecto para los tres videojuegos gratis de octubre en PlayStation Plus es la siguiente:

  • Aliens: Fireteam Elite
  • Destroy All Humans! Remake
  • Untitled Goose Game

Esta selección sería muy acertada para el mes de octubre en PlayStation Plus, ya que incluiría la mezcla de acción y terror de Aliens: Fireteam Elite para PS5 como uno de los estrenos más recientes para unirse al servicio de suscripción. Por otro lado, la divertida propuesta de Destroy All Humans! Remake ofrecería una temática similar con el ambiente de Halloween y, para rematar, Untitled Goose Game ofrecería ese tinte divetido y entretenido de uno de los videojuegos más curiosos del catálogo de consolas PlayStation.

PlayStation Extra y Premium para octubre de 2022

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Rivet es el nuevo personaje femenino de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

El catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium es algo más impredecible, ya que la selección de juegos es algo más variada de lo común y suele incluir propuestas muy diferentes entre sí. No obstante, las modalidades más avanzadas del servicio de suscripción han incluido en los últimos meses propuestas exclusivas de la marca, por lo que hemos realizando una selección en consecuencia con la dinámica seguida hasta ahora:

  • Sackboy: Una aventura a lo grande
  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Resident Evil 2 Remake
  • Resident Evil 3 Remake
  • F.E.A.R.
  • The Evil Within 2
  • Medievil 2
  • Dino Crisis
  • Dino Crisis 2

Probablemente el número de títulos que se unan a las modalidades Extra y Premium será mayor, pero la inclusión de Sackboy: Una aventura a lo grande y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte pondría la mordiente en cuanto a exclusivos de PlayStation en el servicio. Por otro lado, en cuanto a las adiciones third party, los nuevos Resident Evil serían una opción perfecta para estar fechas tan señaladas, al igual que F.E.A.R. y The Evil Within 2. Por último, en relación al catálogo de clásicos, tres de los títulos más adecuados para este mes podrían ser Medievil 2, Dino Crisis y Dino Crisis 2.

PlayStation Plus Premium añade una nueva demo por sorpresa

Estas son nuestras predicciones para los juegos de PlayStation Plus en el mes de octubre de 2022, aunque el catálogo real se descubrirá el próximo 28 de septiembre, al menos en lo referente a los juegos de la modalidad Essentials.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti