PlayStation Plus: Sony revela cuánto tardarán en llegar los exclusivos al servicio de suscripción

Shuhei Yoshida, responsable de la división de indies de PlayStation, ha dado a conocer cuánto podrían tardar los juegos exclusivos de la marca en aterriza en PlayStation Plus Extra y Premium.

PlayStation Plus: Sony revela cuánto tardarán en llegar los exclusivos al servicio de suscripción

PlayStation Plus ha sumado recientemente los 17 nuevos juegos que se unen al servicio, destacando también el tamaño en disco necesario para instalarlos en PS4 o PS5. No obstante, la compañía japonesa también ha dado a conocer los dos juegos que abandonan el servicio de suscripción en las próximas fechas, por lo que queda poco para disfrutarlos en las diferentes modalidades en las que están disponibles. Una de las grandes preguntas respecto a PlayStation Plus es cuánto tardarán en llegar los juegos exclusivos de la marca a las modalidades Extra y Premium, algo que ya tiene respuesta.

El responsable de ofrecerla ha sido Shuhei Yoshida, responsable de la división de indies de PlayStation en estos momentos, aunque tiene un gran bagaje en el pasado como uno de los grandes responsable de la marca. A través de una entrevista concedida al medio Game Industry, afirma que los juegos exclusivos de PlayStation tardarán entre seis y doce meses en aterrizar en PlayStation Plus.

Nuestro enfoque es que nos gusta ayudar a los editores a administrar el ciclo de vida de un juego. Es como cuando una película se estrena primero en el cine y luego pasa a pago por visión, transmisión continua o televisión gratuita. Cada vez genera nuevos ingresos o una audiencia más amplia. De la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título, pero después de seis meses o doce meses, cuando bajan las ventas del juego, la inclusión en PlayStation Plus puede ayudar a resurgir estos juegos.

De este modo, todo hace indicar que los videojuegos exclusivos de PlayStation tardarán en torno a un año en aterriza en PlayStation Plus desde su lanzamiento oficial al mercado. Por supuesto, esto dependerá de cada caso, por lo que juegos como Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok pueden extenderse un año o algo más, mientras que otras propuestas como el primer videojuego de Haven podrían llegar en seis meses al servicio.

Los nuevos juegos gratis de PlayStation Plus Essentials se anunciarán el próximo 28 de septiembre

logo ps plus rosa

Una vez que todo el catálogo de juegos del mes de septiembre están disponibles en PlayStation Plus, toca poner la mira en los títulos que serán protagonistas en el mes de octubre. El anuncio oficial apunta a producirse el próximo 28 de septiembre, al menos en lo que a los títulos de PlayStation Plus Essentials se refiere, por lo que quedará por ver si desde PlayStation también se lanzan al anuncio de los títulos de las modalidades Extra y Premium en la misma fecha, tal y como sucedió el mes pasado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti