PlayStation Plus vuelve a impedir que uno de sus juegos pueda actualizarse gratis a PS5

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan es uno de los juegos que han estado disponibles en PlayStation Plus, pero no puede actualizarse gratis a su versión de PS5.

PlayStation Plus vuelve a impedir que uno de sus juegos pueda actualizarse gratis a PS5

Los juegos de PlayStation Plus Essentials para el mes de octubre ya se han anunciado de manera oficial, por lo que ya se conocen los tres títulos que formarán parte del catálogo del servicio de suscripción a partir del próximo 4 de octubre. En lo referente a meses pasos, si has estado reclamando los juegos que ofrece PlayStation Plus, dispondrás en tu biblioteca de The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, la obra de Supermassive Games, que estuvo presente durante el mes de julio. Recientemente se ha anunciado que el título cuenta con una actualización para PS5, pero si lo descargaste del servicio de suscripción hay malas noticias.

Y es que, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones con este tipo de videojuegos que se ofrecen en PlayStation Plus, se impide que The Dark Pictures Anthology: Man of Medan se actualice de manera gratuita a su versión de PS5. El caso más sonado en este sentido fue el de Final Fantasy VII Remake, que impedía este mismo proceso, haciendo imposible jugar al DLC de Yuffie incluido ne Intergrade sin pagar antes por él. De este modo, con Man of Medan se repite el proceso y si se quiere disfrutar de las mejoras que incluye la recientemente anunciada versión de PS5, habrá que pasar por caja a pesar de disponer ya del juego en su versión de PS4.

Por lo tanto, parece que esta tónica será algo habitual por parte de PlayStation, por lo que si cuentas con títulos procedentes de PlayStation Plus, ten en cuenta que es muy probable que no puedas actualizarlo a la versión de nueva generación sin pagar el valor correspondiente.

Los juegos de PlayStation Plus Extra y Premium ya tienen fecha de anuncio

Una vez que ya se han anunciado los juegos de PlayStation Plus Essentials, toca esperar a conocer los títulos que estarán presentes en las modalidades Extra y Premium durante el mes de octubre. Por el momento no se conoce ninguno de ellos, pero lo que sí se sabe ya es la fecha en la que se producirá el anuncio si todo sigue el proceso habitual de la compañía japonesa en este sentido, el próximo 12 de octubre.

PlayStation Plus octubre de 2022: predicciones para los juegos del mes del servicio

De este modo, los juegos del catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium se actualizaría el próximo 18 de octubre con los títulos que se anuncien en dicho momento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti