PlayStation podría estar preparando su propia plataforma para los lanzamientos en PC

Marvel's Spider-Man podría haber revelado los próximos pasos de PlayStation en PC.

PlayStation podría estar preparando su propia plataforma para los lanzamientos en PC

PlayStation por fin parece decidida a apostar por el PC como segunda plataforma en la que sacar sus juegos, aunque sea tres o cuatro años después de su lanzamiento original en consolas. Hasta ahora sus juegos se han estrenado en Steam, pero los últimos rumores sugieren que PlayStation estaría trabajando en su propio launcher de PC con funciones de lo más interesantes.

El origen de este rumor es el propio Marvel's Spider-Man, publicado en PC hace tan solo unos días. Al parecer, varios usuarios han encontrado entre los archivos del juego referencias a “PlayStation PC launcher” (vía VGC). La llegada de PlayStation a PC a través de un nuevo launcher permitiría a Sony, entre otras cosas, marcar sus propios precios y tener control sobre los usuarios.

PlayStation podría estar preparando su propia plataforma para los lanzamientos en PC

Logo de PlayStation con el PC

No acaba ahí la cosa, ya que también se han encontrado referencias de “PSNAccountLinked” y “PSNLinkingEntitlements” lo que podrían estar indicando que este launcher contaría con algún tipo de integración con PSN, algo que se rumoreó hace no demasiado, y que podría tener cross-buy entre plataformas.

Por el momento no hay confirmación al respecto, pero no se descarta que PlayStation apueste próximamente por su propio launcher. Es una práctica que la mayoría de editoras han ido descartando en favor de Steam, pero aún hay quien se resiste, como Rockstar, que sigue manteniendo su launcher en versión reducida con integración de Steam.

God of War Ragnarok: se filtra el aspecto que tendrá Odín en el juego

Próximos juegos de Playstation en PC

Sabemos que los juegos first party de PlayStation no tendrán lanzamientos simultáneos en consolas y PC, como si sucede con los juegos de Xbox, pero es de esperar que a partir de ahora todos los juegos de la compañía lleguen a PC en un margen de 3 o cuatro años, como ha pasado en el caso de Horizon Zero Dawn, Days Gone, God of War o el más reciente Marvel1s Spider-Man. El próximo lanzamiento conocido de PlayStation en PC es The Last of Us Part I, aunque todavía no tiene fecha confirmada de llegada a PC tras su lanzamiento en PS5 el próximo 2 de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti