PlayStation podría permitir que otros jugadores superen por ti las partes difíciles de un juego

PlayStation no quiere que te vuelvas a quedar atrancado en un jefe o zona complicada.

PlayStation podría permitir que otros jugadores superen por ti las partes difíciles de un juego

Ya sea en un juego o en otro, seguro que en algún momento se nos ha atragantado un jefe final o alguna sección más complicada de la cuenta, momentos en los que de verdad se pone a prueba nuestra fuerza de voluntad para seguir intentándolo. Si algo nos han enseñado los videojuegos es que con práctica hasta el jefe más difícil cae, pero si tampoco muy de practicar y lo que si tienes por ahí es algún amigo con buena mano, PlayStation estaría pensando en incorporar una herramienta para permitir que tus amigos superen los juegos por ti.

Se trataría del equivalente digital a pasar el mando a tu amigo cuando llega el jefe final, como se ha hecho toda la vida. De momento es una patente, pero podría hacerse realidad próximamente como una nueva función de accesibilidad para los juegos de PlayStation.

PlayStation podría permitir que otros jugadores superen por ti las partes difíciles de un juego

El nuevo mando de PS5, DualSense, ofrece una experiencia más inmersiva

Vuelve el debate de la dificultad

Esta patente propone una herramienta digital que permita mandar una invitación a un amigo para que entre en tu juego de PlayStation y supere por ti esa fase tan difícil. Para ello, el juego debería contar previamente con zonas acotadas y habilitadas para esta función, impidiendo por ejemplo que complete todo el juego. Solo niveles concretos (vía GameRant).

No está claro si al pedir ayuda a un amigo, este toma control del juego en vez del propio usuario o se une en forma de compañero y se puede jugar de forma cooperativa. En esencia, esto que propone PlayStation parece como aplicar el sistema de invocación de Elden Ring y Dark Souls en cualquier otro tipo de juego. Desde luego, suena interesante, pero aún faltan por conocer muchos detalles.

PlayStation Store filtra la fecha en la que se podrá descargar God of War: Ragnarok

De igual manera, se trata de una patente que podría no llegar a convertirse en un producto final, de igual manera que otras patentes. Parece que de momento si queremos invocar a algún amigo habrá que ponerse a jugar a Elden Ring e intentar matar a Malenia, Radahn, Radagon o cualquiera de los jefes más complicados del juego de FromSoftware.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti