PlayStation podría tener ya en desarrollo su próxima consola portátil
Según ha revelado un leaker

El terreno de las consolas portátiles es uno muy particular. A principios de milenio fueron extremadamente populares, con todavía las diferentes versiones de Game Boy dando coletazos y la Nintendo DS arrasando en ventas. Sony en su momento quería unirse a la fiesta, regalándonos en total dos consolas muy míticas (PSP y PS Vita), pero que no fueron el bombazo que muchos esperaban. Tras esto, esta compañía nipona abandonó el terreno de esta clase de consolas, volviendo a enfocarse en sus dispositivos de sobremesa. Muchos esperábamos que nunca más volvieran a adentrarse en este terreno, pero ahora están empezando a surgir rumores que dicen lo contrario.
El leaker KeplerL2 ha tomado el foro NeoGaf para soltar todo un bombazo: Sony estaría desarrollando dos dispositivos completamente diferentes, ambos referenciados como SoCs, acrónimo de "system-on-a-chip". La mayoría de usuarios pensaron inmediatamente en PS6, la consola de próxima generación de Sony que debería llegarnos alrededor de los año 2027 o 2028, pero han surgido muchas dudas al respecto del segundo hardware.
Como bien sabréis, esta no es la primera vez que surge este rumor, pero muchas personas no se habían enterado de ello, por lo que ha sido un verdadero bombazo para varios usuarios de este foro, aunque no haya todavía confirmación oficial.
Momento de especular
El mismo leaker dejó dos posibilidades. La primera es que se trate de dos consolas al estilo de Series X y Series S, siendo una lo más potente posible y la otra apuntando a hacer funcionar esos títulos pero con una calidad menor. La segunda, y probablemente la más aceptada por los usuarios, es que se trate de un retorno de Sony al desarrollo de consolas portátiles, algo que precisamente ahora tiene mucho sentido.
No solo Nintendo ha logrado un éxito masivo con su consola híbrida, sino que otras empresas como Valve o Asus ha lanzado recientemente dispositivos portátiles que han logrado enamorar al público, volviendo a poner de moda las consolas portátiles. Además, no debemos olvidar que en tiempos recientes Sony lanzó PlayStation Portal, un dispositivo portátil para utilizar su herramienta Remote Play.
Toda esta conjunción de acontecimientos hacen factibles que Sony esté trabajando en una consola portátil, pero es que además están surgiendo rumores de fuentes muy fiables que hablan de que Xbox también estaría trabajando en un dispositivo portátil.
Independientemente de todas las pruebas que pongamos sobre la mesa, solo podemos decir que si esto ocurre Sony ofrezca un apoyo constante para esta supuesta próxima consola portátil de la marca, ofreciendo algunos de sus mejores videojuegos para la misma.