Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ya (actualizado marzo 2022)

Los mejores juegos de PS5 que puedes jugar ya (actualizado marzo 2022)

PS5 es la consola de nueva generación de Sony, siendo la máquina más rápida de las que hayan existido hasta el momento en el sector del videojuego bajo el manto de Sony. En PlayStation siempre han sido conscientes de poder ofrecer la máxima calidad a su público con obras de un enorme calado y que demuestran el potencial que tienen los estudios que conforman el plantel de exclusivos de la marca. No obstante, a continuación seleccionamos los mejores juegos de PlayStation 5 que puedes jugar ya, tanto exclusivos como publicados por terceros.

Entre nuestra selección podrás encontrar grandes superproducciones para un solo jugador y también los mejores juegos multijugador de PS5 para que puedas disfrutar junto a tus amigos en línea o incluso en cooperativo. Entre algunos de los nombres que verás en la lista se sitúan grandes títulos como Demon's Souls, Spider-Man: Miles Morales o Assassin's Creed Valhalla e iremos actualizando el artículo a medida que se vayan presentando nuevas propuestas que lleguen a PS5 en el futuro.

TPO mejores juegos de PS5

Si tienes PS5 y no sabes cuál va a ser tu próximo videojuego, aquí te mostramos los mejores juegos de la consola de Sony. Entre ellos puedes encontrar grandes superproducciones exclusivas de PlayStation como Horizon: Forbidden West, aunque también hay otros títulos muy interesantes como Elden Ring, Deathloop o Hades, que conforman un gran catálogo para los poseedores de una PS5. Estos son los imprescindibles que no te puedes perder.

Horizon: Forbidden West

La secuela de Horizon: Zero Dawn, el título con el que Guerrilla Games impresionó en la generación de PS4, es uno de los mejores videojuegos que se puedan disfrutar en una PS5. La segunda aventura de Aloy dispone de multitud de horas de contenido a través de un mundo abierto muy cuidado y rico en detalles, donde las misiones sirven para sacar a relucir todas las virtudes de la propuesta, a pesar de que se trata de un título tradicional y continuista respecto a lo visto en la primera entrega.

Lo que consigue Guerrilla en esta ocasión con Horizon: Forbidden West es trasladar esa esencia hacia un terreno mayor en todos los sentidos, siendo más grande y mejor, tal y como te contamos en el análisis del juego para PS5. Sin duda, una de las propuestas más llamativas del catálogo de PS5 y un juego indispensable para los amantes de las buenas historias, los juegos de acción y aventura y los mundos abiertos repletos de secretos por descubrir.

Horizon: Forbidden West para PS5

Gran Turismo 7

Los amantes de la conducción están de enhorabuena. La llegada de PS5 ha servido para traer de vuelta Gran Turismo con un estilo más tradicional respecto a lo que se había apreciado en la generación anterior, a través de GT Sports. En esta ocasión, Gran Turismo 7 vuelve a traer el sistema de licencias y misiones, permitiendo al jugador tener una enorme variedad de posibilidades en su modo historia, con un resultado increíble en lo jugable, algo que ya te detallamos en su análisis del juego.

Además, Gran Turismo 7 es uno de los videojuegos con mejor aspecto gráfico en PS5, haciendo alarde de uno de los modo foto más espectaculares que haya existido nunca en un videojuego. Además, también consigue sacar un buen partido de las funcionalidades del DualSense y su aplicación a la jugabilidad. Si te gustan los juegos de conducción, debe estar en tu estantería.

Gran Turismo 7 para PS5

Elden Ring

From Software es uno de los estudios con más adeptos en el sector del videojuego y con cada trabajo han sido capaces de superarse a sí mismos y todas las expectativas que pudiera tener el público respecto a sus obras. Con Elden Ring, la compañía japonesa liderada por Hidetaka Miyazaki parece haber alcanzado su cénit, creando un juego soberbio y revolucionando la fórmula del mundo abierto, marcando un antes y un después en el sector, como subrayamos en el análisis del juego.

Con Elden Ring, los jugadores pueden encontrar un título desafiante al más puro estilo de From Software, pero también más accesible, ya que permite explorar su mundo del modo en el que se quiera, avanzando de una manera particular y haciendo que ninguna partida de Elden Ring sea igual que la anterior. Una obra maestra a la altura de los juegos más grandes de la historia.

Elden Ring para PS5

Sifu

Los videojuegos independientes también cuentan con su escaparate en PS5, como no podía ser de otra manera, y Sifu es uno de los más destacados en este sentido. Desde un primer instante, el título consiguió impresionar por su propuesta, en la que el protagonista se hace cada vez más viejo a medida que iba perdiendo batallas, provocando un ciclo jugable de lo más interesante, donde el aprendizaje era vital para superar sus niveles.

Tal y como comentábamos, Sifu es un juego desafiante y con mecánicas muy interesantes en lo relativo a las artes marciales y el uso de combos, ofreciendo una jugabilidad nunca vista hasta el momento en el género. Además, también hace un buen uso del DualSense y cada uno de sus escenarios respira personalidad, siendo uno de los juegos de PS5 con un aspecto visual más interesante.

Sifu para PS5

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones

Uncharted es una de las sagas fetiche de PlayStation y con el lanzamiento de PS5 no se ha querido perder la oportunidad de ofrecer dos de los grandes títulos de la licencia de Naughty Dog totalmente renovados y adaptados al sistema actual. Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido están disponibles en PS5 con 60fps, una de sus grandes novedades para permitir la fluidez en la jugabilidad cargada de acción y con mayor resolución, gracias al modo fidelidad.

Dos grandes juegos que se pueden disfrutar del mejor modo posible, algo que recalcábamos en el análisis de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PS5. Las historias de Nathan Drake y de Chloe Frazer deben ser disfrutadas por cualquier poseedor de una PS5 y para aquellos aficionados que disfruten de grandes aventuras de acción y de secretos del mundo antiguo por descubrir.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones para PS5

Deathloop

Deathloop es uno de los últimos servicios de Bethesda en consolas PlayStation, ya que ahora pertenece a Xbox Game Studios. No obstante, la exclusividad de este título estaba firmada antes de realizarse la transacción, por lo que se trata de uno de los videojuegos más interesantes del catálogo de PS5. Un derroche de originalidad de Arkane Studios, dando como producto uno de los ciclos jugables más adictivos del mercado, algo que ya te adelantamos en su análisis.

Deathloop propone algo diferente y que difícilmente volverá a verse en el mundo de los videojuegos. Un juego con un fuerte componente online, pero que no es obligatorio ni necesario para disfrutar de la verdadera experiencia del juego. Deathloop es un juego que tiene la esencia de anteriores trabajos como Dishonored o Prey, pero que añade componentes de otros géneros como el roguelike para crear una experiencia propia e indispensable en una PS5.

Deathloop para PS5

Kena: Bridge of Spirits

Una película de animación jugable, eso es lo que propone Kena: Bridge of Spirits en PS5. Ember Lab consigue ofrecer una propuesta preciosista cargada de elementos de enorme belleza que nada tiene que envidiar a producciones de Disney y Pixar. Aunque a nivel jugable cae en muchos clichés del género plataformero, se trata de un videojuego muy disfrutable y que llena de magia la pantalla, apoyado en una banda sonora colosal que acompaña los mejores momentos de la aventura.

Una primera prueba de fuego para un prometedor estudio que, si bien ha declarado abiertamente que no hay intención de continuar la aventura de Kena, tendrá a todos los aficionados muy pendientes de cuál pueda ser su nuevo trabajo en los videojuegos. La calidad de Kena: Bridge of Spirits en PS5 es incuestionable y ofrece la calidad que cabría esperar de la consola, a pesar de tratarse de un videojuego de corte independiente.

Kena: Bridge of Spirits para PS5

Death Stranding: Director's Cut

Hideo Kojima es uno de los genios mejor valorados en el sector del videojuego y su trabajo con Death Stranding en PS4 no pasó inadvertido para nadie. Tal es así, que Kojima Productions y PlayStation no perdieron la ocasión de lanzar el título en PS5 bajo el nombre Death Stranding: Director's Cut, una suerte de versión definitiva que ofrece un mejor aspecto gráfico, si es que eso era posible, dada la enorme calidad del título en su lanzamiento original.

Además, Death Stranding: Director's Cut también incluye novedades jugables y contenidos que amplían la propuesta, algo que te detallamos en profundidad en el análisis del juego en PS5. De este modo, podrás acompañar a Sam Porter Bridges en su periplo por enlazar United Cities of America y hacer sus veces de repartidor en una de las historias más interesantes y profundas del catálogo de la consola.

Death Stranding: Director's Cut para PS5

Ghost of Tsushima: Director's Cut

De manera similar a como sucede con Death Stranding: Director's Cut, Ghost of Tsushima cuenta con el mismo reconocimiento por parte de PlayStation. La propuesta de Sucker Punch es una de las más interesantes del catálogo exclusivo de PS4, por lo que era evidente que acabaría dando el salto a PS5 en algún momento. Lo más interesante de Ghost of Tsushima: Director's Cut es que incluye la expansión Iki Island, que amplía notablemente la experiencia del título.

Así pues, acompañando a Jin Sakai, los jugadores se adentran en una propuesta que respira la esencia de las grandes películas de samuráis, al tiempo que ofrece una jugabilidad dinámica y tremendamente divertida, sustentada en un mundo abierto en el que se incluyen algunas mecánicas y dinámicas que distan de lo que se ha podido ver en otros juegos de corte similar, algo que destacamos en su análisis.

Ghost of Tsushima: Director's Cut para PS5

Hades

Hades es uno de los videojuegos independientes que más ha sorprendido en los últimos años. Su propuesta roguelike ofrece una ambientación sensacional, basándose en los personajes de la mitología griega. Más allá de ello, cuenta con una de las dinámicas jugables más atractivas y adictivas del género. Con Hades en PS5, se permite jugar al título del mejor modo posible, con la aclamada fluidez que ofrecen los 60fps y un estilo gráfico renovado para sacar las virtudes de la máquina de actual generación de Sony.

La experiencia con Hades es sensacional, por lo que todos aquellos que quieran un auténtico reto y maravillarse con una dirección artística sublime, no se lo deben perder. Además, también es otro de esos videojuegos que consigue extraer el potencial de la tecnología háptica y los gatillos adaptativos del DualSense de PS5.

Hades para PS5

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank son una de las parejas más exitosas en la historia de PlayStation. De la mano de Insomniac Games, uno de los estudios más en forma de PlayStation Studios, el lombax y el robot regresan para ofrecer un gran debut en PS5, con un título que sabe extraer el potencial técnico de la consola de actual generación de Sony. Con un firme énfasis en el uso del SSD, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es uno de los juegos más impresionantes de su catálogo.

En esta ocasión, Ratchet y Clank han de enfrentarse al incombustible Nefarius, quien abre una brecha temporal que los traslada a otra dimensión, donde se encuentra Rivet, una lombax que sirve como contraparte de Ratchet y que se convierte en un nuevo personaje jugable. Un título tremendamente divertido y a nivel visual fantástico que gustará a todo tipo de públicos de PS5.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PS5

Returnal

Housemarque firma uno de sus trabajos má ambiciosos con Returnal y que, además, les sirve para unirse al plantel de PlayStation Studios. A través de una propuesta roguelike, la astronauta Selene tiene que localizar una señal misteriosa en el planeta Atropos. Para ello, el jugador ha de enfrentarse a diferentes biomas del mapa con salas aleatorias en las que aparecen diferentes enemigos y armas que pueden ir mejorando el desarrollo de la partida con un único inconveniente: si mueres, tendrás que iniciar el camino de nuevo.

Returnal fue uno de los primeros videojuegos realmente exclusivos de PS5, por lo era uno de los encargados de demostrar el potencial de la consola de actual generación de Sony, lo que se traduce en un buen uso del DualSense, algo que cumple con creces y del SSD en la velocidad de los tiempos de carga, que son prácticamente inexistentes. Un juego que cumple con todo lo que debe y que ofrece una experiencia de lo más satisfactoria.

Returnal para PS5

Demon's Souls

El remake de una de las obras de culto de From Software, antes de que estallara toda la fiebre de Dark Souls. La llegada de PS5 permite que esta magnífica entrega reciba un remake de la mano de BluePoint Games, auténticos maestros en estas lides que ya hicieron maravillas con Shadow of the Colossus. Así, Demon's Souls luce de maravilla, dejando atrás los problemas técnicos sufridos en su lanzamiento original, para ofrecer uno de los vistazos más fantásticos en una consola de actual generación.

De este modo, los poseedores de una PS5 y amantes del género, estarán encantados de recibir con los brazos abiertos el remake de Demon's Souls, que se trata de uno de los pocos videojuegos exclusivos del catálogo de PS5, ya que la gran mayoría son intergeneracionales. De este modo, BluePoint consigue explorar al máximo las virtudes del sistema, ya que está dedicado únicamente al mismo. El resultado, una auténtica obra de arte digna de ser disfrutada.

Demon's Souls para PS5

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Una de las obras más prestigiosas de todos los tiempos en el sector del videojuego recibía su ansiado remake en PS4, algo ante lo que no se podía dejar pasar la oportunidad con la introducción de una nueva generación de consolas. Final Fantasy VII Remake Intergrade llegó a PS5 para revivir la primera parte de las aventuras de Cloud, Aeris, Tifa y compañía con dos estilos gráficos para poder disfrutarse a 60fps y un estilo visual renovado. No obstante, también incluye un contenido exclusivo de PS5.

Y este no es ni más ni menos que Intermission, el capítulo protagonizado por Yuffie que permite acompañar a la ninja de Wutai para conocer su historia de infiltración en Midgar, ofreciendo nuevas mecánicas jugables y el anticipo de su introducción en la segunda parte del remake que se espera también para PS5. Un título indispensable para cualquier aficionado a los RPG.

Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Tras el tremendo éxito cosechado por Marvel's Spider-Man en PS4, la alianza entre PlayStation y Marvel siguió dando sus frutos. Como uno de los juegos de lanzamiento para PS5 llegó Marvel's Spider-Man: Miles Morales, ofreciendo la perspectiva heroica del amigo de Peter Parker y dándole su propio título que bien parece una expansión de lo visto en su predecesor, ya que se trata de una propuesta algo más corta y que comparte el mapa del juego de PS4.

Sin embargo, Marvel's Spider-Man: Miles Morales introduce algunas de las características de PS5, a pesar de tratarse de un título intergeneracional, entre las que destacan el uso del SSD, del audio espacial 3D o de la tecnología háptica con el DualSense. Una experiencia fantástica que también se puede disfrutar junto a Marvel's Spider-Man: Remastered, que también llegó a la consola de actual generación.

Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5

Sackboy: Una aventura a lo grande

Little Big Planet ha sido una de las licencias familiares que han disfrutado los sistemas PlayStation desde PS3. Con la entrada en la nueva generación de consolas con PS5, la compañía quiso ofrece algo diferente, dándole protagonismo al simpático personaje de la saga, Sackboy, con su propio videojuego de plataformas. El resultado es sensacional, siendo uno de los juegos más destacados en el género, aunque se trata de otro de los juegos intergeneracionales con PS4.

El resultado de su propuesta es muy divertido y fantástico, ofreciendo niveles muy variados y de estilo propio, además de algunos musicales que suponen una fantasía a nivel jugable. En PS5 no termina de explotar las grandes virtudes de la consola, más allá de una mejora en los tiempos de carga con el SSD. Tanto para los más pequeños de la casa, como para los grandes, la diversión está asegurada.

Estos son los mejores juegos de PS5 que han llegado al mercado hasta el momento, pero habrá muchos más y, por supuesto, los iremos añadiendo a medida que se vayan anunciando. ¿Qué te parece el listado? Si aún no te convence, puedes echarle un vistazo a los mejores juegos gratis de PS5 y así podrás aprovechar la consola al máximo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti