PlayStation registra una nueva patente para mejorar el juego en la nube

El futuro de PlayStation podría pasar por la nube.

PlayStation registra una nueva patente para mejorar el juego en la nube

Según van pasando los años se va viendo que la industria del videojuego evoluciona, siendo así que hace 30 años el mayor despunte técnico eran unos gráficos de 32 bits mientras que a día de hoy podemos ver gigantescos mundos llenos de vida y la posibilidad de descargar esos mismos mundos en nuestras consolas sin necesidad siquiera de ir a la tienda física a comprarlos para jugarlos.

De esta forma, hay que señalar que uno de los mayores avances que se está dando en torno a los videojuegos lo vemos con la tecnología en la nube, siendo esta la que, en un principio, permitiría disfrutar de toda clase de juegos con la conexión a Internet como único requisito. De hecho, en ese sentido, Microsoft y Xbox se están poniendo las pilas.

Mejorar el juego en la nube parece un objetivo claro de esta patente de Sony

Jim Ryan habla sobre el nuevo sistema de subscripción de PlayStation Plus

Jim Ryan, CEO de PlayStation

Bajo esta misma premisa, Sony está moviendo ficha, dando pie con ello a que recientemente hayamos podido conocer una patente de la compañía japonesa que hace alusión al uso de múltiples tarjetas gráficas de forma simultánea con el fin de mejorar las transmisiones en la nube, teniendo como base el uso de algoritmos de aprendizaje automático con el objetivo de mejorar el rendimiento.

De hecho, se ha podido saber que esta patente guarda similitudes con el sistema de procesamiento MMO, el anterior de Sony, lo que ha llevado a pensar que esta compañía se encuentra en la búsqueda de nuevas ideas para reforzar su tecnología, siendo así que con este sistema dos o más procesadores podría descargar datos en la nube de forma inteligente.

PlayStation registra una nueva patente para mejorar el juego en la nube

Nueva patente de Sony relacionada con la tecnología en la nube

Ante esto, habrá que ver si finalmente Sony le termina dando salida a esta tecnología, ya que el hecho de que una empresa patente algo no significa que vaya a utilizarlo. Simplemente dejando la idea registrada por si las moscas. En cualquier caso, hay que decir que Sony está invirtiendo bastante en su expansión al PC, siendo el principal ejemplo de esto sus lanzamientos exclusivos en esta plataforma.

Por todo ello, habrá que ver si en algún futuro cercano o lejano seremos capaces de disfrutar de los juegos de PlayStation sin una consola, siendo esto algo que ya se está viendo como Xbox y su compatibilidad con las Smart TV.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti