Xbox Cloud Gaming será compatible con teclado y ratón en el futuro

De momento es necesario contart onun mando de Xbox si el juego no tiene controles táctiles en smartphones

Xbox Cloud Gaming será compatible con teclado y ratón en el futuro

Hasta el momento, Xbox Cloud Gaming permite a los usuarios de Xbox jugar en streaming a través de dispositivos móviles y PC -pronto también en televisores- siempre y cuando puedan conectar un mando de Xbox. En el caso de los smartphones, también hay juegos que cuentan ya con controles táctiles, pero el próximo paso del equipo será implementar soporte para ratón y teclado. Ideal para aquellos habituados al juego tradicional en PC.

Este anuncio tuvo lugar durante una presentación del equipo de Xbox Cloud Gaming se centró en cómo Xbox podía ayudar a los desarrolladores a optimizar los gráficos y el rendimiento de sus juegos cuando se reproducen a través de la nube de Microsoft. Más tarde, el ingeniero de software Morgan Brown anunció sus planes de implementar soporte para ratón y teclado próximamente.

Xbox Cloud Gaming será compatible con teclado y ratón en el futuro

Xbox Cloud Gaming permite jugar a la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass desde cualquier dispositivo

Por el momento no hay fecha concreta de llegada para esta función, pero Brown llamó a los desarrolladores a implementar soporte de ratón y teclado en sus juegos ya mismo, por lo que podría estar muy cerca de llegar al consumidor final. Se trata de una gran iniciativa para hacer el servicio más accesible para aquellos usuarios que no tieneno o no quieren jugar con un mando de Xbox porque prefieren juhar con ratón y teclado.

Microsoft explica la escasez de mandos de Xbox

Xbox y el juego en la nube

Xbox es una de las grandes compañías del sector que más apuesta por el juego en la nube y sus distintas aplicaciones más alla de permitir jugar al catálogo de Xbox Game Pass en un smartphone mientras estás fuera de casa. Actualmente trabaja con Hideo Kojima en un proyecto aún por anunciar que haría uso de la nube de Microsoft de alguna u otra forma. Conociendo al creativo japonés responsable de Metal Gear solid y Death Stranding, seguro que se trata de algo sorprendente.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti