Close Button
Compartir

Kojima Productions se reafirma como estudio independiente, pese a la reacción de parte de la comunidad de jugadores.

Ayer, uno de los grandes anuncios del evento de Xbox y Bethesda fue la aparición de Hideo Kojima para anunciar su colaboración con Xbox en el desarrollo de un nuevo juego que aprovechará de una u otrra manera la tecnología de computación en la nube, tal y como se había venido rumoreando en los últimos meses. Algo que no ha sentado del todo bien a parte de la comunidad de jugadores de Playstation que tienen cierto apego demás hacia el creativo japonés, a pesar de pertenecer a un estudio independiente.

Hideo Kojima ha estado siempre muy ligado a la marca PlayStation con su serie Metal Geear Solid durante su etapa en Konami (aunque también llegó casi al completo a Xbox) y más tarde con Death Stranding, juego publicado por Sony exclusivo de sus consolas PlayStation que estaría preparando ya una segunda entrega. Por lo tanto, después de este anuncio, la reacción por parte de la comunidad de jugadores de PlayStation no fue del todo positiva y Kojima Productions ha tenido que aclarar su situación actual con la compañía.

Kojima Productions responde a las críticas sobre el juego exclusivo de Xbox y qué pasará con PlayStation

Kojima Productions y Xbox trabajan en un nuevo y misterioso proyecto en la nube

Relación que actulmente es la de un socio en el desarrollo de juegos de igual manera que lo es Xbox, ya que se trata de un estudio independiente. "Como estudio creativo independiente, Kojima Productions seguirá trabajando en creaciones para nuestros fans. Exploraremos varias posibilidades con juegos, películas y música a través de plataformas que evolucionan con el tiempo y la tecnología. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo!", comentaba la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter en inglés.

"Tras el anuncio de nuestra asociación con Microsoft utilizando la tecnología de la nube, muchas personas nos han preguntado sobre nuestra colaboración con SIE (Sony Interactive Entertainment. Tenga la seguridad de que también seguimos teniendo una muy buena asociación con PlayStation", aclara Kojima Productions en respuesta a aquellos fans de Playstation que dudaban de la relación con Playstation tras el anuncio de ayer.

Hideo Kojima anuncia nuevo jugo en colaboración con Xbox

Por el momento no se ha compartido ningún detalle acerca de este nuevo proyecto de Hideo Kojima, pero es de esperar que se trate de Overdose, el proyecto del creativo japonés que se filtró de manera importante hace tan solo unos días. Se trataría de un juego de terror donde volvería a contar con la actriz Margaret Qualley (Mama en Death Stranding) para uno de los roles principales. Veremos cómo utiliza las posibilidadesde la nube de Microsoft el creativo japonés en este proyecto que todavía no cuenta con nombre, fecha de lanzamiento o plataformas.

Starfield se luce en un extenso y espectacular gameplay en el evento de Xbox y Bethesda

Es de esperar que, siendo un juego de Xbox, como mínimo llegue a consolas Xbox Series X|S y PC, que llegue también a la anterior generación de consolas Xbox One arece mas improbable. Habrá que esperar un tiempo para conocer más detalles de este proyecto.

Temas relacionados: Multiplataforma

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!