PlayStation responde a la posible subida de precio de PS5 por los aranceles de Trump

PS5 ya ha subido de precio en el pasado debido a la inflación

PlayStation responde a la posible subida de precio de PS5 por los aranceles de Trump
PlayStation 5 es la consola actual de Sony
Publicado en PlayStation

PlayStation 5 ha tenido un mes en el que hemos podido conocer sus futuros lanzamientos gracias al State of Play, pero también ha habido momentos para hablar y debatir sobre su trayectoria, tal y como ha pasado con el mensaje de un ex directivo sobre el cierre de Japan Studio a la par que se ha sabido que PS5 Pro no está teniendo el éxito que tuvo el modelo de PS4 en su momento. Ahora bien, hay mucho más de lo que hablar debido al cambio en la presidencia de los Estados Unidos.

Como ya se sabe, Donald Trump ha vuelto a la Casa Blanca tras ganar las pasadas elecciones en Estados Unidos, lo que ha llevado a una serie de medidas y consecuencias que se están viendo reflejadas a nivel global de una forma u otra. Y tal parece que esto afectaría a la industria de los videojuegos, ya que Trump ha comentado que impondrá aranceles a productos extranjeros, entre los cuales estarían incluidas las consolas de PlayStation y Nintendo que podría implicar una subida de precio. Y ante esto, parece que Sony ya se ha pronunciado.

PlayStation mantendría el precio de sus consolas al menos de momento

De esta forma, ante los recientes informes financieros que se han compartido por parte de las compañías, hemos podido saber que Sony se encuentra trabajando para duplicar su cadena de suministros y aumentas su flexibilidad. Esto también ha ido de la mano de almacenar cierto nivel de inventario en Estados Unidos de forma que el impacto en el desempeño financiero con los nuevos aranceles de este país sea menor.

Cabe destacar que esta estrategia es muy similar a la que llevará a cabo Nintendo y que fue confirmada por Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía nipona, la cual también aumentará su stock en Estados Unidos para evitar que la subida de previo de los aranceles pueda afectar a la consola. En resumidas cuentas, parece que a corto plazo las consolas no subirán de precio, aunque veremos qué ocurre en el futuro

Hay que señalar que de momento no se sabe si esto afectará a Europa o se limitará a Estados Unidos, ya que las compañías tienden a equiparar el precio de sus productos. Por ello, estaremos pendientes de cualquier tipo de cambio de cara al futuro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!