PlayStation revela el nombre de su próximo hardware, pero no es PS6
Este hardware de PlayStation fue presentado en junio

Muchos jugadores de PlayStation están pendientes de todo lo que pueda llegar de la mano de Sony en lo que se refiere a su siguiente consola, así como de los juegos que están por llegar como es el caso de Uncharted 5 que sigue estando entre los principales rumores de la marca. No obstante, eso no quita que pueda haber otros proyectos en marcha relacionados con PlayStation.
En ese sentido hay que decir que quizás el más relevante de todos es PS6 y el precio que pueda tener junto a su año de lanzamiento. Sin embargo, no se puede olvidar que el pasado mes de junio PlayStation presentó Project Defiant, el cual es el primer intento de Sony para hacer un joystick inalámbrico que estaría pensado principalmente para los juegos de lucha. Y tal parece que finalmente se ha confirmado su nombre oficial.
Project Defiant de PlayStation pasa a llamarse oficialmente FlexStrike
De esta forma, se ha confirmado que este periférico de Sony ha pasado a llamarse oficialmente FlexStrike Wireless Fight Stick, el cual tiene su lanzamiento programado para algún momento de 2026 junto a una funda de transporte pensada justamente para este mando. Asimismo, se ha confirmado que será compatible con PS5 y PC ya sea mediante cable o conexión inalámbrica.
Hay que destacar que el principal enfoque que se le va a dar a este periférico es para juegos de lucha tradicionales tales como Street Fighter VI y el próximo Marvel Tokon: Fighting Souls, por lo que a nadie debería extrañarle que también se haya confirmado que se podrá probar en la EVO 2025, la cual tendrá lugar entre el 1 y 3 de agosto, es decir, en apenas unos días.
Por otro lado, no se puede olvidar que este FlexStrike Wireless Fight Stick no ha revelado aún su precio de lanzamiento, aunque a sabiendas de que Sony puso PlayStation VR2 a un precio superior al de la propia consola sumado a la tecnología que añade es bastante probable que cueste más que un Dual Sense. No obstante, para poder saberlo a ciencia cierta habrá que esperar a que esté disponible en el mercado.