PlayStation tiene una saga con final abierto desde hace 12 años y no tiene pinta de que lo vayan a cerrar

Esta franquicia comenzó sus andanzas en PlayStation 2

PlayStation tiene una saga con final abierto desde hace 12 años y no tiene pinta de que lo vayan a cerrar
Publicado en PlayStation

PlayStation es una marca que cuenta con una gran cantidad de licencias e IPs que se han ido lanzando desde su primera consola hasta la actual con nombre populares como Jak and Daxter, Ratchet & Clank, God of Ward, Twisted Metal, Horizon, entre otros muchos nombres. Sin embargo, todas estas tienen elementos en común, ya que, salvo aquellas que aún siguen con nuevas entregas en desarrollo, la mayoría cerraron sus historias en su momento. Sin embargo, una en concreto lleva 12 años con uno de los mayores cliffhangers.

En ese sentido hay que señalar que los veteranos de PlayStation 2 recordarán que antes de inFamous y Ghost of, Sucker Punch fue el estudio detrás de los Sly Cooper, juegos de plataformas y sigilo en los que se encarnaba a este personaje y a su banda que contó con una trilogía en la consola mencionada. De por sí la historia quedó cerrada aquí, pero en 2013 se lanzó Sly Cooper: Ladrones en el tiempo, la cuarta entrega desarrollada por Sanzaru Games. Y aquí fue donde comenzó el problema.

Sly Cooper: Ladrones en el tiempo deja un enorme final abierto

Si bien a estas alturas ya se duda que PS5 e incluso PS6 vayan a recibir un juego de Sly Cooper a pesar del éxito que tuvo la llegada del primero a Playstation Store, lo cierto es que esta es una de las pocas sagas que dejaron un final abierto a la altura de no mostrar el cuerpo de Kratos al final de God of War III.

Sea como fuere, cuando este título finaliza, se ve que Sly ha desaparecido, siendo al final del título en su escena postcrédito cuando se descubre que el ladrón profesional, tras una aventura viajando por el tiempo, ha terminado varado en el Antiguo Egipto, lo que fue un indicio de que una quinta entrega estaba en camino.

No obstante, hay ahí llegó la historia de Sly, ya que desde 2013 hasta ahora no se han dado señales de que la historia vaya a continuar con Sucker Punch rechazando a su IP y Sanzaru Games formando parte de Meta. No se sabe si esto cambiará en el futuro tras el éxito de Astro Bot, pero hasta entonces habrá que mantener la esperanza de que algún día ocurra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!