Close Button
Compartir

La tecnología avanza a pasos agigantados.

Hace ya bastante tiempo que sabíamos que Sony tenía pensado traernos una nueva generación de la PlayStation VR, sin embargo, hasta hace unos pocos días no sabíamos detalles cruciales, como puede ser el nombre. Estos detalles llegaron durante la conferencia de la compañía por el CES 2022, en la cual se dieron nuevos detalles la PlayStation VR 2, así como conocimos del desarrollo de un juego de franquicia Horizon pensado para este nuevo dispositivo.

En aquella conferencia conocimos detalles muy interesantes, pero ahora, unos días después de acabar este evento, hemos conocido que Sony ha actualizado una patente que tiene bastante que ver con esta nueva generación de la realidad virtual de PlayStation. Para ser más específicos, y como podéis ver en el título, se trata de una tecnología que permitiría al usuario escanear objetos reales e introducirlos en videojuegos.

Todo lo que necesitas saber de PSVR2

Patente PlayStation VR 2

Es necesario dejar claro que esta no es una patente totalmente nueva, sino que, tal y como dijimos anteriormente, es una actualización de una patente ya existente. Para ser más específicos, esta patente fue registrada durante el mes de junio del pasado año 2021, pero parece ser que Sony está mejorándola de cara a introducir esta tecnología en las PlayStation VR 2.

Más allá de todo esto, es necesario saber que los procesos de registro de patentes son largos, y en este caso todavía Sony no tiene la patente de este sistema, por lo que en principio no podría usarlo. Esto significa que tendremos que esperar un buen tiempo para poder disfrutar títulos que hagan uso de esta interesantes tecnología que Sony parece querer implementar.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que no todas las patentes registradas son usadas por las compañías al final. Existen innumerables casos en que compañías grandes registran patentes, las cuales en muchas casos son concedidas, pero nunca llegamos a poder disfrutar de dicha tecnología. Esto no significa que nunca vaya a ocurrir, es más, esto significa que Sony tiene un interés genuino en implementar estas funciones, pero es necesario mantener los pies en el suelo a la espera de que el anuncio llegue a ser oficial.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!