PlayStation VR2 se muestra por primera vez: este es el aspecto del nuevo casco de realidad virtual

PlayStation VR2 se muestra por primera vez: este es el aspecto del nuevo casco de realidad virtual

PlayStation lleva ya algunos años apostando por la realidad virtual. Por ello, en la pasada generación, la compañía japonesa introdujo esta nueva tecnología para servir de complemento a PlayStation 4, una de las consolas más exitosas de su historia. Con la llegada de PS5, se reafirmó esta apuesta, asegurando que PlayStation VR contaría con un nuevo dispositivo para poder ofrecer las máximas prestaciones de la máquina. Toda vez que ya estaba confirmado oficialmente, tocaba ver su aspecto y, ahora, Sony lo ha desvelado de manera oficial.

A través de una entrada en el blog oficial de PlayStation se ha dejado ver PlayStation VR2, que adquiere tonos blancos, en conjunto con la nueva línea de la consola y el DualSense. Lo que más destaca es que solo cuenta con un cable de conexión, algo que ya adelantó la propia PlayStation, por lo que la comodidad será mucho mayor en ese sentido. También se da un aspecto más profundo a los mandos que los acompañarán, que sustituyen a los Move de la pasada generación y que apuntan a ser mucho más eficientes en relación a la jugabilidad. Por otro lado, también se han ofrecidos algunos detalles interesantes de PlayStation VR2:

  • El nuevo casco contará con un enfoque más cómodo y ergonómico.
  • Dispondrá de una cinta ajustable para la cabeza.
  • También permitirá ajustar el rango de alcance.
  • La entrada jack de los auriculares estará situada en el mismo lugar de PSVR1.
  • Pesará menos y es más fino.
  • Cuenta con un nuevo motor gráfico.
  • Será más difícil que se empañe gracias a una nueva ventilación.

Lo que todavía no se han ofrecido son detalles de su lanzamiento, aunque la compañía insiste en que estará disponible este mismo 2022. Además, estará apoyada por grandes franquicias de la marca, como el título basado en el universo de Horizon, que goza de una gran salud tras el lanzamiento de Horizon: Forbidden West en PS5 y PS4.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti