Close Button
Compartir

PS VR2 entraría en producción muy pronto.

Mientras que la presentación formal de PS VR2 podría tener lugar esta misma semana, de acuerdo a los últimos rumores, también se ha comenzado a especular acerca de su posible ventana de lanzamiento. Los analistas sitúan las gafas de realidad virtual de Sony en el primer trimestre de 2023 con cerca de un millón y medio de unidades listas para distibuir.

“Mi última verificación de la cadena de suministro sugiere que el ensamblador y varios proveedores de componentes de PS VR2 comenzarán la producción en masa la segunda mitad de 2022 con aproximadamente 1,5 millones de unidades", comenta el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, a través de su cuenta de Titter. "Sony puede lanzarlo en el primer trimestre de 2023, dependiendo del cronograma de desarrollo de los títulos de juegos de PS VR2”.

“La posición y los recursos de Sony en la industria de los juegos pueden acelerar el desarrollo de juegos AAA VR (por ejemplo, Horizon: Call of the Mountain ), beneficiando el crecimiento de VR”. En su día, PlayStation aseguró que PS VR2 saldría al mercado junto a unos 20 juegos de lanzamiento, aunque de momento solo se ha anunciado Horizon Call of the Mountain como juego first party.

En cuanto a los diferentes proveedores de componentes, “en la era AR/VR/MR, creo que los pedidos de lentes asféricas, lentes Fresnel y Pancake de Genius con alto ASP, tanto de Apple como de otros fabricantes, serán un nuevo impulsor de crecimiento sólido”, comenta Kuo. “Otros proveedores críticos de PS VR2 que vale la pena mencionar incluyen Goertek (ensamblaje), SDC (panel OLED), MediaTek (procesador), etc.”

Un jugador recupera una PS3 perdida en el fondo de un pantano

Presentación de PS VR2

Hasta el momento, PS VR2 ha sido protagonista de varios por parte de PlayStation, pero hasta el momento no ha habido una presentación formal haciendo un repaso por sus componentes, funcionamiento, juegos y, sobre todo, fecha de lanzamiento. El próximo día 2 de junio tendrá lugar un nuevo State of Play, habrá que estar atentos.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!