PS3 sorprende al revelar su actual número de jugadores activos
La consola lanzada en el año 2006 mantiene a casi 2 millones de jugadores entretenidos al mes.

Lanzada originalmente en el año 2006, PlayStation 3 se convirtió en una legendaria consola más de Sony, introduciendo la alta definición y recibiendo uno de los juegos más exitosos de todos los tiempo: Grand Theft Auto V, que a día de hoy sigue siendo uno de los títulos más vendidos mes a mes tras haberse adaptado a nuevas generaciones, principal motivo que ha llevado la larga espera que aún se vive hasta GTA VI.
Ahora, una reciente filtración recogida por Comicbook revela que 1,9 millones de usuarios mensuales todavía juegan con PlayStation 3, al menos según datos del pasado mes de febrero, aunque teniendo en cuenta que han pasado tantos años es difícil creer que el número de jugadores haya decrecido considerablemente, pues la cifra estará motivada por diversos temas de actualidad.
La explicación más lógica para el uso continuo de PS3 es la biblioteca de la consola, pues ni PS4 ni PS5 ofrecieron retrocompatibilidad con los juegos de PS3. Si bien es cierto que muchos hitos como Uncharted, The Last of Us o Batman: Arkham Asylum acabaron saltando de generación, habrá muchos jugadores que se hayan quedado con su consola anterior para seguir disfrutando de sus juegos.
PlayStation 3 y la retrocompatibilidad
PS3 también es el lugar de los juegos de PS1 y PS2, al menos en el modelo original, que también tenía esta retrocompatibilidad hasta que llegó su versión delgada. En definitiva, si bien es cierto que PS5 se ha esforzado para sumar todos los juegos posibles a través de remasterizaciones o incluyéndolos en los servicios de suscripción, aún hay quien apuesta por desempolvar su vieja consola para disfrutar como antaño.
Mientras tanto, Sony continúa trabajando para rescatar clásicos más allá. La trilogía original de God of War tendría en marcha su regreso a través de un remake que se aproveche del éxito de los dos últimos juegos de la saga, aunque esto es un solo proyecto más que demuestra el afán por volver a los orígenes, tal y como Resident Evil lleva haciendo en los últimos años...