PS4 se actualiza a la versión 11.52, aunque no ha sido bien recibida por ciertos jugadores
La consola de la pasada generación de Sony ha emitido una nueva actualización del sistema, la 11.52, que no ha gustado a los jugadores

PS5 se ha convertido en la consola más rentable de la historia para PlayStation, pero eso no significa que la firma japonesa abandone a su hermana mayor, PS4. Teniendo en cuenta que la máquina de la pasada generación ha conseguido vender más de 117 millones en todo el mundo, aunque la cifra hoy en día podría ser aún mayor, desde Sony no quieren dejar atrás la plataforma. Por ello, recientemente se ha lanzado una nueva actualización del sistema para PS4, aunque ha sido un movimiento que no ha terminado de agradar a los jugadores.
Todo surge a través de la publicación de la versión 11.52 de PS4, lanzada el pasado 17 de julio. Se trata de una nueva actualización del sistema en la que se incluyen mejoras en mensajes y usabilidad en algunas pantallas y algunas correcciones de seguridad al software del sistema, por lo que se trata de una versión totalmente rutinaria de la consola de la pasada generación. Sin embargo, la respuesta de los usuarios a este movimiento ha sido totalmente negativa, aunque no tengan ningún tipo de fundamento.
Ciertos jugadores se quejan de actualizaciones inútiles e inservibles para la consola, tal y como se puede leer en los foros de PSX Hax. No obstante, todo responde a un movimiento de Sony contra la posibilidad de hackear la consola y hacer uso del denominado jailbreak, algo que es totalmente habitual y lógico por parte de la firma japonesa, pero que los jugadores no parecen aceptar. Según afirman, Sony debería abandonar de una vez PS4 para "dejarla en paz". Por supuesto, Sony seguirá actualizando la consola para luchar contra este tipo de prácticas mientras la generación siga activa.
Un nuevo PlayStation Showcase podría estar acercándose
El futuro de PlayStation podría estar a punto de revelarse, ya que circulan numerosos rumores sobre la posibilidad de que Sony celebre un nuevo PlayStation Showcase en septiembre. Este evento sería una oportunidad perfecta para que la compañía japonesa presente importantes novedades, incluyendo la tan esperada PS5 Pro. La expectativa es alta, ya que se espera que Sony muestre avances en varios proyectos ambiciosos, entre los que destacaría lo nuevo de Naughty Dog.
Aunque hasta ahora Sony ha mantenido un absoluto silencio al respecto, la confirmación de su presencia en el Tokyo Game Show 2024 añade más leña al fuego de la especulación. Los seguidores esperan que el evento de septiembre no solo despeje todas las dudas sobre los próximos lanzamientos, sino que también ofrezca un vistazo al potencial de la consola de nueva generación de Sony, mostrando cómo planean aprovechar al máximo el hardware de PS5 y PS5 Pro.