PS5 alcanza los 21.7 millones de consolas vendidas, aunque las ganancias de PlayStation caen en el último año

PS5 alcanza los 21.7 millones de consolas vendidas, aunque las ganancias de PlayStation caen en el último año

Pese a que haya quien piense que la consola que más ha triunfado en una generación es aquella que tiene más popularidad y cuenta con más juegos, a la hora de la verdad la que ha vendido más unidades es la que se convierte en el mayor éxito de los últimos años, siendo así que Wii, Nintendo DS, PS1, PS2 y PS4 lograron esto en sus respectivas generaciones a la par que Nintendo Switch va camino de lo mismo.

Bajo esta misma premisa, llega a ser de gran interés que las empresas compartan las ventas de sus consolas, dando pie con ello a que Sony haya dado sus resultados financieros en lo que se refiere a las ventas de PS5, revelándose así que la consola de la actual generación ha alcanzado la cifra de 21,7 millones de consolas distribuidas hasta junio de 2022, siendo así un éxito que ha venido con cierta traba.

PS5 despega, pero Sony ve como sus ganancias descienden

Un nuevo evento de PlayStation podría llegar en septiembre

Logo de PlayStation

Esto último se debe a que, pese a las buenas cifras, se ha reportado que PlayStation ha visto caer sus ingresos un 37% respecto al año anterior, siendo esto justificado por la disminución de ventas de juegos en combinación con la caída del valor del yen, a lo que hay que sumarle también un menor coste de beneficios debido al incremento en el coste de los desarrollos actuales de todos los estudios existentes.

Ante esta situación hay que destacar que Sony está cambiando su estrategia y sus predicciones en ingresos operativos a fin de adaptarse a las circunstancias actuales, sobre todo por los gastos que se han llevado a cabo recientemente con la compra de Bungie entre otros grandes estudios de la industria. De hecho, que la adquisición de este estudio haya sido tan acelerada ha afectado a los pronósticos.

Con todo esto, en lo que se refiere a PS4, hay que señalar que Sony ya comunicó que dejarían de dar las cifras de ventas de esta consola, por lo que todo apunta a que la cifra de 117 millones es la que finalmente se mantiene, convirtiéndose así en la cuarta consola más vendida de la historia y la segunda sobremesa que ha tenido un mayor éxito por parte de Sony.

Asimismo, hay que señalar que en cuanto a los servicios, PlayStation Plus cuenta hasta el 30 de junio de 2022 con un total de 47,3 millones de usuarios a la par que PlayStation tiene 102 millones de usuarios activos de forma mensual entre todas sus plataformas. De hecho, estos ingresos por servicio, no han dejado más que ir en aumento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti