Tu PS5 se podría ver mejor, pero Sony se guarda una actualización a 2026
Sony sigue evolucionando sus consolas y esta vez podría recibir una gran actualización durante el próximo 2026

Hace un tiempo, la nueva consola de Sony logró conquistar a los jugadores más exigentes, PS5 Pro llegó al mercado para intentar ofrecer una experiencia jugable que nunca antes habías visto y si bien todavía parece que la próxima PS6 está un poco lejos, lo cierto es que la compañía quiere seguir mejorando su máquina antes de la llegada de la nueva generación de consolas. Según apuntan algunas fuentes, el próximo año 2026 habrá una mejora que cambiará tu experiencia por completo.
Según ha informado TweakTown, Sony se prepara para lanzar una nueva versión mejorada de su tecnología de escalado, PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), que debería ofrecer grandes mejoras en fidelidad y rendimiento en cuanto se lance. Sin embargo, la compañía también se encargó de confirmar que esto no significa que PS5 Pro vaya a tener soporte nativo de FSR 4, pese a que los avances se basen en esta tecnología de AMD.
Pese a esto, es algo evidente que la mejora es realmente grande y que podría ofrecer grandes mejoras en el rendimiento general de la consola. Por lo tanto, si eres usuario de esta máquina, prepárate, porque parece que el próximo año 2026 podrás disfrutarlo todo con una calidad incluso superior a la que hay disponible hoy en día. PSSR funciona esencialmente como una red neuronal que aprovecha la arquitectura RDNA personalizada de PS5 Pro que acelera el acceso a la RAM.
PS6 podría contar con tres modelos diferentes
La nueva consola de Sony ya está siendo objeto de conversación y no es para menos, ya que algunas noticias apuntan a que PS6 podría ofrecer tres modelos diferentes, ideales para todos los jugadores y bolsillos. Según parece, contará con una versión parecida a Xbox Series S, una consola acoplable al estilo Nintendo Switch y por supuesto, una joya de la corona que será una consola de mesa y con más potencia que las anteriores.
Por ahora no hay nada oficial y la próxima generación de consolas todavía está lejos de llegar. Prestaremos mucha atención a todo lo que pueda venir para informarte lo antes posible, pero por ahora quédate con que PS5 seguirá mejorando su rendimiento para que puedas disfrutar todavía más de los juegos actuales que llegan al mercado.