Close Button
Compartir

Podría despertarse de su letargo tras veinte años.

Vivimos en unos años donde cada vez se afianzan más las tendencias de la última generación de consolas y videojuegos. Encontramos buques insignia de Sony que priorizan el valor narrativo del juego, títulos AAA en Microsoft que apuestan por la fidelidad visual, o exclusivos de Nintendo que apuestan por el diseño y la originalidad. Sin embargo, años atrás, todas estas propuestas estaban mucho más repartidas y las compañías estaban muy abiertas a la libertad del estudio que desarrolle cada juego. De hecho, en esta ocasión venimos a hablar de una IP de PS2 que podría llegar muy pronto a PlayStation 5 tras conocerse una reciente calificación de edades.

A principios de los 2000 vivíamos en pleno auge del género survival horror gracias a joyas como Resident Evil, leyendas como Silent Hill y, por supuesto, una saga que no es tan conocida como BloodRayne. ¿Y qué sucede con BloodRayne? Pues, simplemente, que se trata del título registrado en la calificación de edades para un futuro estreno en PlayStation 5, tal y como señala el portal ComicBook. No cabe duda de que los fans de esta saga estarán de enhorabuena, y también todos los amantes de los juegos de terror que todavía no le hayan echado el guante a una franquicia tan emblemática como lo es BloodRayne.

Es comprensible que mucha gente no sepa de estos juegos, ya que, en su género, es fácilmente eclipsado por otras franquicias, pero BloodRayne fue un valioso exponente en su día de mecánicas shooter en tercera persona, acción, supervivencia y terror. En esta saga llevamos el control de Rayne, una mujer mitad humana y mitad vampira, que se enfrenta a todo tipo de amenazas sobrenaturales en plena lucha del mundo contra el nazismo.

No cabe duda de que este título, bien trabajado, podría convertirse en un juego de éxito en PlayStation 5, ya que el universo, las premisas y la base que existe actualmente permite muchas posibilidades para explotar el género survival horror con una IP que llevaba mucho tiempo olvidada.

Temas relacionados: PlayStation

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!