PS5 eliminará una de sus funciones con la próxima actualización

Para sorpresa de todos, Sony retirará una función (algo desconocida) de PS5.

PS5 eliminará una de sus funciones con la próxima actualización

Después de anunciarse que PS5 recibiría las funciones más solicitadas por los jugadores, Sony también ha desvelado la función que desaparecerá a lo largo de los próximos meses de su consola de nueva generación. A pesar de haber estado presente desde el lanzamiento de la consola, parece que la función no ha sido muy utilizada por la comunidad de jugadores, pues esta ha sido el simple motivo que ha llevado a la compañía ha tomar la decisión.

La función que desaparecerá de PS5 es Elogios, presente en algunos juegos multijugador online que permiten enviar comentarios a las personas con las que se juega. De esta manera, tras una experiencia positiva se puede enviar un elogio como recompensa. No obstante, la página de soporte de PlayStation ha revelado que la función dejará de funcionar en algún momento entre septiembre y diciembre.

Esta función no ha tenido el nivel de uso que anticipamos, por lo que redirigiremos nuestros esfuerzos. Queremos animar a la comunidad a seguir enviándose mensajes positivos los unos a los otros”, explica la compañía.

elogios

Así es la pantalla de elogios de PS5

Desde luego, la función Elogios no debería ser echada de menos por muchos jugadores, pues solo estaba disponible en algunos títulos como Destruction AllStars y aún no así parece que no ha sido utilizado por todos. No obstante, será una lástima que aquellos que cosechaban una gran colección de elogios pierdan su distintivo.

El próximo juego de Tomb Raider filtra sus primeros detalles y el papel que tendrá Lara Croft en la aventura

PS5: Lo que está por venir

Por suerte, la función Elogios de PS5 no se echará en falta ante las múltiples novedades que están por llegar a la consola: compatibilidad con 1440p, carpetas de juegos y otra serie de mejoras para todos. Además, la subida de precio de la consola parece ser mera especulación, por lo que la diversión continuará llegando a los jugadores que consigan encontrar stock en las tiendas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti