Sony se pronuncia sobre una posible subida de precio de PS5

La inflación puede afectar en cualquier momento a la industria del videojuego.

Sony se pronuncia sobre una posible subida de precio de PS5

Recientemente hemos podido ver como Sony ha anunciado en su análisis financiero las ventas totales de PS5, dando con ello pie a que podamos ver como le está yendo a la consola en el mercado pese a la escasez de stock debido a la crisis de semiconductores. Y ante esto, podemos decir que PS5 aguanta el tipo.

No obstante, más allá de los problemas de stock y de los componentes, durante este mismo informe se ha podido ver como le han preguntado a representantes de Sony sobre el precio de la consola, ya que en abril se pudo ver que esta compañía aumentó el mismo de varios de sus productos electrónicos debido a la escasez y encarecimiento de los semiconductores. Y, como es obvio, hay dudas en torno al que puede ser su producto estrella.

PS5 no subirá de precio, aunque solo de momento

consola ps5 y mando

Ps5 es la consola de actual generación de Sony

Bajo esta misma premisa, hay que señalar que Hiroki Totoki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, se ha pronunciado al respecto señalando que no hay nada que pueda compartir de momento, de forma que parece que PS5 se seguirá manteniendo en el mismo precio que hemos visto hasta ahora.

No obstante, de acuerdo a muchos analistas, la sombra de un incremento en el precio está en el aire, ya que según se vayan volviendo más caros los chips, mayor será el precio de los productos tecnológicos. De hecho, Glenn O'Donnell, analista de Forrester, espera que en el próximo año los semiconductores aumente entre un 10 y 15%, lo que se verá reflejado en aparatos electrónicos como las PS5. De hecho, O'Donnell menciona que con los márgenes de beneficios tan ajustados es inevitable.

Obviamente está por ver qué terminará pasando, ya que si bien muchos aparatos electrónicos están irremediablemente subiendo de precio, las consolas son algo más complejas, ya que incluso vendiéndola casi al coste de fábrica, el dinero real viene de los juegos que se venden de las mismas. Por ende, cuantas más consolas, más juegos se venden. Quizás este sea el clavo ardiente al que se agarre Sony para evitar la subida de precio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti