PS5 lanza una nueva actualización para solucionar uno de los grandes problemas de la retrocompatibilidad
A través de una nueva actualización de PS5, finalmente se ha podido solucionar uno de los problemas de los juegos con retrocompatibilidad en la consola de Sony.

PlayStation se prepara para un 2023 cargado de novedades, especialmente en todo lo referente a PS5 Pro o incluso la llegada de una nueva consola portátil. No obstante, hasta que llegue ese momento se producirán muchos otros anuncios, destacando la celebración de un PlayStation Showcase a primeros de junio. Ahora, la actualidad de la consola de nueva generación de Sony se centra en una nueva actualización que ha permitido arreglar al fin uno de los problemas de la retrocompatibilidad con uno de los juegos más destacados de su catálogo: Shadow of the Colossus.
Y es que desde el estreno de la consola se producían ciertos problemas en las texturas de Shadow of the Colossus al ejecutarse en PS5. No solo es que se perdiera calidad, sino que ciertos elementos ni siquiera aparecían en pantalla en relación a su versión original. “Las actualizaciones recientes corrigieron el remake de Shadow of the Colossus en PS5. Antes de estas actualizaciones de firmware, el juego mostraba estas texturas realmente bajas en todas partes, incluso parpadeando a veces entre las texturas de alta y baja resolución. Esto ocurría tanto en el modo de rendimiento como en el modo cinemático. Pero ahora, el problema ha desaparecido por completo”, detallaba uno de los jugadores en los foros de Reddit.
Sin duda, una gran noticia para todos aquellos que quieran disfrutar de Shadow of the Colossus en PS5 con toda la calidad que ya disponía la versión que llegó originalmente a PS4 en su lanzamiento.
Las consolas PlayStation superan los 500 millones de unidades vendidas
Una de las grandes noticias en relación a PlayStation en las últimas fechas se centra en la tremenda cifra que han alcanzado las consolas de la marca japonesa en toda su historia. Con el último informe de las ventas de PS5, las consolas de Sony ya han superado los 500 millones de unidades vendidas, sumando todas las cifras obtenidas desde el estreno de la primera PlayStation hasta la actualidad, pasando por las portátiles y generaciones tan exitosas como la de PS2, que a día de hoy sigue siendo la consola más vendida de la historia.
Queda por ver qué nos depara en este 2023 en relación a PlayStation, con el estreno de Marvel's Spider-Man 2 en algún momento de otoño del presente curso.