PS5 podría haber cancelado uno de sus juegos exclusivos más ambiciosos
El multijugador de The Last of Us apuntaba a ser uno de los grandes videojuegos de la etapa de PS5 de la mano de Naughty Dog. No obstante, podría haberse cancelado.

El catálogo de PS5 está sufriendo una escasez de videojuegos exclusivos que comienza a ser preocupante para los más de 42 millones de usuarios que han comprado la consola de actual generación de Sony. De este modo, los estudios first party de la marca japonesa deben comenzar a sacar músculo para demostrar qué se está cocinando en el seno de uno de los gigantes del sector del ocio interactivo. Hasta ahora, se habría sabido que Santa Monica Studios estaría desarrollando un nuevo God of War de escala menor, aunque la mayoría de miradas se centran en Naughty Dog, que no parece estar atravesando su mejor momento.
Tras despedir a parte de su plantilla, hace tan solo unos días se reafirmaba la existencia de la versión remasterizada de The Last of Us Parte II para PS5. Una saga que apunta a contar con una gran importancia en el futuro inmediato de la compañía de la huella, ya que también estarían inmerso en el desarrollo de The Last of Us Parte III. Sin embargo, el tercer título en discordia, el multijugador de The Last of Us, está ocasionando muchos problemas y se habla de una reevaluación del mismo e incluso de un congelamiento en su desarrollo. No obstante, ya hay voces que hablan directamente de una cancelación.
It’s dead, Jim.
— ViewerAnon (@ViewerAnon) October 5, 2023
El insider ViewerAnon ha sido el último en hacerlo a través de su cuenta personal de Twitter (X), afirmando que el proyecto multijugador de The Last of Us está "muerto". De este modo, si se confirmara la noticia, PS5 perdería uno de sus juegos exclusivos más ambiciosos, al menos según los datos que ofrecía Naughty Dog cuando decidieron convertirlo en un título independiente y a mayor escala de The Last of Us Parte II.
Algunos de los responsables del multijugador de The Last of Us comienzan a abandonar el proyecto
Informaciones que parecen confirmarse con los últimos movimientos que se están produciendo en Naughty Dog, ya que a los recientes despidos también se está sumando el abandono del proyecto multijugador por parte de algunos de los responsables del mismo. Uno de los últimos en abandonar el barco ha sido Anders Howard, diseñador principal de monetización del proyecto, por lo que todo hace indicar que su paralización y posterior cancelación parecen un hecho. Hasta el momento, tocará esperar a una confirmación de Naughty Dog al respecto.
Habrá que ver qué consecuencias podría tener la cancelación de este proyecto en el seno de Naughty Dog, ya que se han estado destinado muchos recursos durante los últimos años para su creación, limitando la aparición de otros títulos.