PS5 Pro apunta a ser mucho más potente que el modelo original: todos sus datos y características

La consola apenas tiene un año y ya surgen los primeros rumores.

PS5 Pro apunta a ser mucho más potente que el modelo original: todos sus datos y características

Algo que caracterizó a la anterior generación fue el hecho de que las consolas, como consecuencia del frenético avance de la tecnología entre otros factores, contaron con versiones 1.5 que mejoraron lo visto en los modelos originales de una forma mucho más extrema de lo que se pudo ver en PS3, Xbox 360, entre otras consolas anteriores.

Esto dio lugar a PlayStation 4 Pro, así como a Xbox One X, lo que también trajo consigo que las siguientes generaciones fuesen vigiladas con lupa de cara a ver si llegaban con una tecnología que _obligase _a lanzar un nuevo modelo para no quedarse atrás tecnológicamente hablando.

PS5 Pro

Bajo esta premisa, los ojos están ahora puestos en PlayStation 5 y Xbox Series, siendo estas dos consolas que han salido con una calidad más que aceptable. No obstante, si ya estamos oyendo que Xbox podría tener nueva consola este año, ahora le llega el turno a PS5, aunque en principio no sería a tan corto plazo.

Hay que decir que esta información es un rumor, por lo que hay que agarrarlo con pinzas hasta confirmación oficial. Dicho todo esto, RedGamingTech ha reportado que el equivalente a PlayStation 5 Pro se lanzaría en 2024, trayendo consigo varias mejoras respecto al modelo base en sus capacidades y el rendimiento del ray-tracing.

Asimismo, entre las mejoras, tendríamos el doble de rendimiento y 2,5 veces más capacidades en el Ray Tracing, a la vez que se centraría más en mejoras de PlayStation VR2. Por otro lado, la consola contaría con técnicas de reconstrucción avanzadas que surgen de la propia investigación en Sony, así como un procesador que usaría los núcleos Zen 4

Este rumor coincidiría también con un momento en el que Sony estaría mandando dev kits mejorados a los creadores y desarrolladoras, por lo que habrá que ver si se hacen con este modelo en mente o no.

En cualquier caso, con todo lo dicho, hay que señalar que, pese a que en el pasado se vio la necesidad de lanzar un nuevo modelo, esto no tiene que suceder necesariamente con PS5, aunque eso es algo que solo el tiempo dirá. Tendremos que esperar a ver si Sony da un comunicado oficial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti