PS5 Pro ha roto un récord para Sony, pero no es nada positivo
Una consola que ha sorprendido por su elevado precio

Tras muchos tiempos de rumores por fin se ha anunciado PS5 Pro, una versión mejorada de la consola de Sony que se lanzó originalmente en el 2020. Según confirmaron desde PlayStation estamos hablando de su plataforma más potente hasta la fecha, algo lógico teniendo en cuenta que estamos hablando de la versión pro de la consola base. Aun así, muchos usuarios no terminaron contentos luego de ver su anuncio, no tanto porque sea una consola que mejore poco o algo por el estilo, sino por su exagerado precio, que en nuestro país se sitúa en 800 euros, lo que no incluye ni la peana para situarla de forma vertical ni el lector de discos, lo que por tanto situaría su precio con ambos complementos en alrededor de 950 euros.
Esto ha provocado mucho revuelo en redes sociales, las cuales han sido tomadas por usuarios hablando sobre su exagerado precio base, especialmente en comparación con lo que ofrece respecto a la PS5 original, que actualmente cuenta con un precio de 550 euros en el mercado. Lo curioso es que esto probablemente ha logrado que rompa un récord para nada positivo.
Según han informado desde Push Square, el tráiler de PS5 Pro ya es el anuncio de consola de Sony con más dislikes en YouTube. A pesar de que ahora esta plataforma ya no muestra de forma pública esta cifra, desde este medio sitúan los dislikes en 141 mil, lo que es realmente sorprendente, y por supuesto puede constituir un record.
Por supuesto, y con la información que ya hemos comentado, no podemos decir que sorprenda en absoluto. Si entrabas a X/Twitter durante la misma tarde del anuncio podías encontrar a bastantes usuarios hablando mal de esta consola, especialmente por su precio.
Una consola que no llega en el mejor momento
PS5 Pro tiene previsto lanzarse durante el próximo mes de noviembre, en un momento en el que Sony no parece tener intención de lanzar videojuegos exclusivos que puedan justificar la compra. Precisamente el anuncio se ha hecho enseñando juegos de PS5 y PS4 que tendrán mejoras con esta versión pro de la plataforma, lo que de nuevo, no ha dejado a los fans muy contentos.