PS5 Pro podría haber retrasado su lanzamiento y la culpa la tendría GTA VI
Sony podría haber modificado sus planes para lanzar PS5 Pro, según un conocido filtrador, para coincidir con la llegada de GTA VI

El State of Play del 30 de mayo ya es historia, por lo que Sony ha dado a conocer algunos de los proyectos inmediatos que se avecinan al entorno de PS5 durante los próximos meses. Si te perdiste el evento, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro resumen más completo para conocer todos los detalles. No obstante, aún quedan muchos asuntos que resolver, como los proyectos de estudios conocidos como Naughty Dog o la llegada de PS5 Pro al mercado. Algo que la firma japonesa podría haber retrasado.
Así al menos se intuye de las palabras del youtuber Moore's Law is Dead, quien ha filtrado mucha información sobre PS5 Pro en los últimos meses. Según sus fuentes, la producción de la consola de mitad de generación de Sony está terminada desde el pasado año, pero no se están fabricando muchas consolas, lo que invita a pensar en un retraso en su lanzamiento. "Escuché que casi no fabrican PS5 Pro. De hecho, casi sospeché que no lo harían. Creo que se suponía que se lanzaría hace seis meses; quiero decir, me dijeron que la terminaron el año pasado. Pero realmente creo que fue entonces cuando se dieron cuenta de: 'Oh, esta sería la consola ideal de GTA 6'. Pienso que esa es realmente la razón principal por la que la hicieron en primer lugar", revelaba el usuario.
Teniendo en cuenta que el lanzamiento de GTA VI se espera para algún momento por determinar de otoño de 2025, la llegada de PS5 Pro podría verse desplazada hasta una fecha cercana a la del título de Rockstar. Sin embargo, esto son solo rumores y hay que tomarlo como tal.
PS5 Pro estaría prevista en un inicio para noviembre de 2024
Resulta difícil definir cuándo puede estar disponible PS5 Pro en el mercado, ya que la consola no se ha confirmado de manera oficial por parte de Sony. No obstante, tras su ausencia en el State of Play, lo más probable es que su aparición se prolongue hasta el rumoreado PlayStation Showcase del mes de septiembre. De no ser así, parece poco probable que la consola pueda llegare en noviembre de este mismo año, tal y como indicaban los rumores.
Por lo tanto, si las informaciones de Moore's Law is Dead son ciertas, aún faltaría más de un año para recibir la próxima consola de Sony, que se lanzaría al mercado más allá de la mitad de la generación actual.