PS5 Pro revela nuevos detalles de la necesidad que tendrán sus juegos
Tom Henderson sigue ofreciendo nuevos detalles de PS5 Pro, la nueva consola de Sony que llegaría este año

Mientras no paran de surgir informaciones de PS5, que apunta a ser la más exitosa de la historia de Sony, al tiempo que se han actualizado los datos de venta de PS2, las novedades que llegarán en torno a la firma japonesa se centran en la posible llegada de PS5 Pro a finales de este curso. En este sentido, uno de los insiders más reconocidos de la industria, Tom Henderson, ha revelado nuevos detalles sobre las necesidades que tienen que cumplir sus juegos.
En este sentido, a través de una publicación en el medio Insider Gaming, Henderson afirma que ya se conocerían los supuestos detalles sobre los criterios que Sony ha establecido para que los juegos cumplan con el requisito de recibir oficialmente la etiqueta "PS5 Pro Enhanced". Este reconocimiento recaería en aquellos títulos que dispongan de mejoras en la resolución, la velocidad de fotogramas o el raytracing, entre otras cosas. Se espera quer los juegos de PS5 Pro ofrezcan un modo que combine una resolución 4K mejorada mediante PSSR, pudienedo alcanzar los 60fps estables y una nueva tecnología que consiga mejorar el rendimiento del raytracing.
Este proceso sería muy similar a lo que se pudo ver con PS4 Pro, por lo que Sony seguiría los mismos pasos para certificar cuáles son aquellos juegos que cuetan con mejoras en PS5 Pro. Por el momento, tocará esperar a que Sony confirme estos detalles una vez que la consola sea una realidad.
PS5 Pro llegaría al mercado a finales de 2024
Por el momento no hay una confirmación oficial por parte de PlayStation sobre PS5 Pro, aunque a nivel interno ya se han filtrado sus especificaciones. No obstante, aún queda aguardar a que se dé a conocer de manera oficial, principalmente para saber cuándo estará disponible en el mercado, aunque los rumores afirman que sucedería en el mes de noviembre.
No obstante, al parecer en la industria no había mucha gente que entendiera el movimiento de Sony ante lo innecesario que resulta en estos momentos un modelo avanzado de la consola de actual generación, ya que consideran que la actual generación aún no habría comenzado realmente.