PS5 recibe la nueva actualización del sistema 25.05-11.60.00.05 y los jugadores no están nada contentos con ella

Al tratarse de una actualización menor destinada a la estabilidad del sistema, los jugadores piden que se añadan nuevas funciones necesarias para la consola

PS5 recibe la nueva actualización del sistema 25.05-11.60.00.05 y los jugadores no están nada contentos con ella
Publicado en PlayStation

PS5 fue definida como la consola más rentable de la historia de la marca por la propia PlayStation, por lo que a nivel interno deben estar realmente satisfechos con su desempeño en los prácticamente cinco años que lleva la consola en el mercado. Sin embargo, para los jugadores está siendo un camino completamente diferente, acusando una falta notable de juegos exclusivos que puedan extraer el máximo potencial de la máquina. E incluso sus actualizaciones del sistema están generando un clima desolador para los poseedores de una PS5.

Porque la actualización 25.05-11.60.00.05 de PS5 ha terminado de agotar la paciencia de muchos jugadores, ya que se trata de una actualización mínima dedicada a la estabilidad del sistema. Teniendo en cuenta que los usuarios han solicitado varias funciones en las que la compañía japonesa se encuentra trabajando, la frustración ha ido creciendo con el paso de las horas entre la comunidad. “Mi PS5 nunca se sintió tan estable. Si construyes un rascacielos con PS4 y PS5 sobre una falla geológica, no se movería ni un centímetro durante un terremoto", ironizan algunos jugadores en los foros de Reddit.

Habrá que ver cuál es el próximo movimiento por parte de PlayStation respecto a las actualizaciones de PS5, pero lo que está claro es que los jugadores no están nada contentos con el desempeño de la actual generación.

PS5 Pro se prepara para una gran actualización que mejore su rendimiento

Sony planea implementar una actualización significativa para PS5 Pro en mayo de 2026, según una reciente filtración. Esta mejora integrará la tecnología de escalado FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4) de AMD, reemplazando el actual sistema PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Este avance, desarrollado en colaboración con AMD bajo el Proyecto Amethyst, promete una notable mejora en la calidad visual y el rendimiento, equiparando la experiencia de PS5 Pro a los estándares de los PC de gama alta. Según Mark Cerny, arquitecto jefe de PlayStation, esta actualización incorporará la versión completa de FSR 4, sin recortes, optimizada para la arquitectura de la consola, ofreciendo imágenes más nítidas y un rendimiento más fluido sin necesidad de ajustes significativos por parte de los desarrolladores.

El enfoque de Sony en PS5 Pro responde a la necesidad de prolongar la relevancia de la consola actual, especialmente porque los rumores más recientes sugieren que PS6 no llegaría antes de 2028 o 2029, retrasándose respecto a las estimaciones iniciales de 2027. Esta extensión del ciclo de vida de PS5 Pro busca maximizar su potencial mediante mejoras como FSR 4, que optimizará títulos importantes de 2026, como GTA VI, asegurando una experiencia visual y de rendimiento competitiva en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!