PS5 recibe una nueva actualización con un propósito desconocido

La nueva actualización del sistema de PS5 no ha sido anunciada de manera oficial en ninguno de los canales oficiales, por lo que se desconoce su contenido.

PS5 recibe una nueva actualización con un propósito desconocido
Publicado en PlayStation

PlayStation está a punto de realizar uno de los movimientos más interesantes de la presente generación con el lanzamiento de PS5 Slim y PlayStation Portal, los nuevos dispositivos de hardware de la marca japonesa. Todo ello a la espera de que se actualicen lo datos de ventas, que en esto momentos figuran en más de 42 millones de consolas. La máquina avanza a buen ritmo a pesar de la falta de exclusivos, aunque los rumores afirman que Bloodborne II, entre otros títulos, estarían de camino. Mientras tanto, lo que se ha lanzado es una nueva actualización con un propósito desconocido hasta el momento.

Y es que en las últimas horas PS5 ha estrenado la actualización del sistema 23.02-08.20.02.06 con un peso de lo más liviano, tan solo 800MB. Lo más curioso de todo es que no se ha ofrecido ningún tipo de detalle respecto a lo que hace esta nueva actualización, por lo que ni en la propia consola ni en los canales oficiales de la marca se han destacado las notas habituales de la misma; ni siquiera se indica el clásico mensaje de que es una actualización destinada a la estabilidad del sistema. Por lo tanto, habrá que esperar para saber qué es lo que supone esta nueva actualización que está generando un profundo misterio entre la comunidad.

Lo más probable es que, ante la irrelevancia de la misma, Sony haya tomado la decisión de no incluir ningún tipo de nota al respecto. Hace tan solo unos días se anunció que el próximo 13 de noviembre se dejará de dar soporte a Twitter (X) en consolas PS5 y PS4, por lo que tal vez pueda estar relacionada con este cambio tan significativo.

PS5 podría estar preparando un gran descuento para el Black Friday

Entre otras de las noticias más relevantes del entorno de PS5, destaca la posibilidad de que la consola de Sony sufra un gran descuento en su precio durante la jornada del Black Friday. Esto llegaría mediante un pack de la consola junto a Call of Duty: Modern Warfare III, uno de los grandes lanzamientos del mes de noviembre, reduciendo el precio habitual de este contenido en 100 euros. Por el momento no es oficial, pero el pack filtrado tendría un precio de 499 euros, en lugar de los 599 que debería costar de lanzamiento.

Por lo tanto, parece que Sony se prepara para una gran campaña navideña y conseguir impulsar las ventas de PS5 antes de dar inicio a 2024, uno de los años más interesantes de la industria por la falta de información que tenemos acerca de él. Tal vez en la gala de The Game Awards 2023 comencemos a descubrir algunos de los títulos que forjarán el camino del próximo curso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!