PS5 recibe una nueva actualización en fase beta: estas son sus novedades
Sorprende una nueva característica exclusiva del modelo Slim

Justo en el día que PS4 ha recibido una actualización que no ha contentado a todos los jugadores, Sony ha anunciado que comenzará a probar una nueva versión de PS5 a través de una fase beta en la que se probará la introducción de perfiles de audio 3D personalizados para auriculares y la capacidad de limitar el acceso a Remote Play para usuarios individuales. Además, el nuevo firmware incluirá una nueva función exclusiva para el último modelo Slim de la consola: la carga adaptativa para los mandos.
Como suele suceder, el acceso a una versión beta de PS5 se limita a usuarios seleccionados en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, que recibirán una invitación por correo electrónico cuando la actualización esté lista para descargarse. De hecho, algunas de estas características podrían no llegar al resto de usuarios, aunque lo cierto es que normalmente los testeos llevan a implementar las novedades a todas las consolas en meses posteriores.
Hiromi Wakai, vicepresidente de gestión de productos en Sony Interactive Entertainment, ha explicado en el blog de PlayStation que, con esta actualización, los auriculares inalámbricos como los Pulse Elite o los Pulse Explore se pueden realizar pruebas de calidad de sonido para crear un perfil de audio personalizado que se adapte a las características auditivas deseadas, mejorando la percepción de posiciones en el juego y haciendo la experiencia más inmersiva.
Además, ahora se podrá ajustar la configuración de Remote Play por usuario en la PS5, permitiendo controlar quién puede conectarse a la consola. También destaca que la carga adaptativa estará disponible para varios mandos, ajustando el suministro de energía según el nivel de batería para ahorrar energía cuando la consola esté en modo reposo.
Otras novedades recientes para PS5
Esta misma semana, PS5 recibía su última actualización de firmware en la que se añadía la posibilidad de invitar a otros jugadores a sesiones de juego a través de enlaces, siendo también posible usar el comando de voz para abrir las tarjetas de acción de Ayuda del Juego. También destaca la versión anterior, que introducía el chat de voz de Discord, con otra serie de cambios que, como siempre, buscan mejorar la experiencia de juego.