PS5 se actualiza a la versión 22.01-05.50: esto es todo lo que incluye

Nuevas mejoras en calidad de vida para los usuarios de PS5.

PS5 se actualiza a la versión 22.01-05.50: esto es todo lo que incluye

Tras cumplir con dos funciones prometidas desde el lanzamiento de PS5 en 2020, como es la expansión de SSD y la compatibilidad con VRR (Variable Refresh Rate), la consola de nueva generación de Sony vueleve a actulizar su sistema con nuevas funciones pensadas para facilitar su uso a los jugadores. En esta ocasión, la versión 22.01-05.50 de PS5 parece completamente enfocada en la función ALLM (Auto Low Latency Mode) de algunas TV, lo que muchas marcas llaman simplemente Modo juego o Game Mode en inglés.

Se trata de un modo imagen presente en muchos televisores que se encarga de reducir de manera automática la latencia en la entrada de comandos para ofrecer la experiencia interactiva más suave y rápida posible. Tras esta actualzación del sistema de PS5, la consola de Sony será capaz de activar este modo de manera automática sin necesidad de tocar ningún comando del televisor, entre otras cosas.

PS5 se actualiza a la versión 22.01-05.50: esto es todo lo que incluye

Consola PS5 y mando DualSense

Tal y como podemos leer en los foros de Resetera, esta versión 22.01-05.50 del sistema de PS5 pesa poco más de 1 GB, "mejora el rendimiento general" del sistema sin entrar en más detalles e introduce las siguientes novedades respecto a la función ALLM:

  • Si usa un televisor compatible con ALLM (modo automático de baja latencia), puede ajustarla configuración de ALLM en [Configuración] > [Pantalla y video] > (Salida de video) > [ALLM].
  • Si selecciona [Automático], su televisor cambiará automáticamente al modo de baja latenciamientras juega.
  • Si selecciona [Apagado], ALLM no se habilitará, excepto durante la salida de VRR (frecuencia de actualización variable)
God of War Ragnarok anuncia su fecha de lanzamiento

Próximas novedades delsistema de PS5

Aún no hay nada en firme, pero es posible que próximamente PS5 pueda ser capaz de emular PS3, de acuerdo a las últimas patentes de Sony. Hasta el momnto no es posible, lo que obliga a jugar por streaming a los juegos de PS3 presentes en la colección de la modalidad Premium del nuevo PS Plus. Echa un vistazo a la librería completa juegos de PS Plus en España.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti