Una patente de Sony apunta al regreso de los periféricos de PS3

Una patente de Sony apunta al regreso de los periféricos de PS3

Suele ser habitual que los periféricos de una generación de consolas acaben completamente desfasados de cara a la siguiente y no se ofrezca ningún método de compatibilidad, aunque en PS5 podrían ser distintas las cosas. De acuerdo a la última patente de Sony, PS5 podría recibir compatibilidad con accesorios de PS3.

Tal y como informa Game Rant Sony ha registrado una patente llamada "Sistemas y métodos para convertir un código heredado en un código actualizado", que vendría a ser la compatibilidad de accesorios antiiguos con PS5 con fines de emulación. Esto incluiría accesorios como Eye Toy, PSP GO, los DualShock, los mandos Move y algo llamado "Legacy Card Reader", de acuerdo a un diagrama del registro.

Una patente de Sony apunta al regreso de los periféricos de PS3

PS5 y su mando DualSense

Ya que parece poco probable que en 2022, y en adelante, volvamos a jugar con la clásica Eye Toy o los Move, el dato interesante de esta patente es donde dice emulación. Hasta el momento, PS3 es incompatible con PS5 a través de emulación, razón por la cual los juegos de PS3 del nuevo PlayStation Plus solo se pueden jugar en streaming en PS5. No es el único inconveniente, ya que estos juegos de PS3 tampoco cuentan con contenido descargable.

Esta patente podría ser el primer paso antes de que se haga realidad la emulación completa de PS3 en PS5, aunque por el momento es pronto para hacerse ilusiones. Actualmente hay cientos de juegos de PS3 en PlayStation Plus que se beneficiarían de esta novedad.

La fecha de lanzamiento y las ediciones coleccionistas de God of War Ragnarok pueden haberse filtrado

Más patentes de videojuegos

Otra compañía de videojuegos a la que se le ha descubierto una parente en los últimos días ha sido Nintendo. No se sabe muy bien en que trabaja la compañía japonesa, pero el registro parecía hacer referencia a algún tipo de periférico que juega con el tacto, la musica y las luces. Si es que llega a materizlizarse, claro, muchas de estas patentes nunca llegan a convertirse en dispositivos reales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti