PS5 y PS4 reciben una nueva actualización con diversas funciones, aunque sin el deseado VRR

Habrá que seguir esperando, pero ya se sabe más detalles del VRR de PS5.

PS5 y PS4 reciben una nueva actualización con diversas funciones, aunque sin el deseado VRR

PS5 y PS4 reciben hoy una nueva actualización del sistema que, a pesar de ser una promesa de lanzamiento de PS5, aun no incluye la tecnología VRR (Variable Refresh Rate), pero Sony asegura que ya se está probando y llegará a todos los jugadores en los próximos meses. Mientras tanto, esta nueva versión del sistema cambia algunas cosas aquí y haya y trae más opciones de accesibilidad.

Por ejemplo, esta actualización del sistema trae la posibilidad de crear o unirse a Partys abiertas y cerradas en las consolas PS5 y PS4, rediseño de la interfaz de usuario de las tarjeta Game Base y Trophy de PS5, y audio mono como novedad en accesibilidad. También se ha añadido un sistema de control por voz (en inglés) y una nueva categoría de tarjetas, "Consejos profesionales", en el Centro de control (vía PlayStation Blog).

"Tarjetas de "consejos profesionales" de PS5

"Tarjetas de "consejos profesionales" de PS5

Por otro lado, la PS App y PS Remote Play se actualizan en dispositivos móviles con nuevas funciones como crear o unirse a una Party, rediseño visual para ir en conjunto con PS5, modo oscuro y lector de pantalla en nuevos idiomas como portugués, finés, sueco, turco, griego tailandés y chino tradicional y simplificado.

PS5 contará con VRR próximamente

Para la mayor novedad del sistema de PS5 hasta la fecha, por detrás de la posibilidad de aumentar el almacenamiento un SSD externo, habrá que esperar todavía unos meses. La tecnología VRR "mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de fotogramas y el desgarro de la pantalla (tearing)", informa PlayStation. También mejora el input lag de los controles en algunos casos.

Una vez implementado, los juegos ya lanzados en PS5 podrán disfrutar de esta tecnología VRR "a través de un parche de juego", pero si no es el caso, el sistema da la opción de "forzar" el VRR en juegos que no lo soporten. Esto puede producir "efectos visuales inesperados", pero se puede activar y desactivar en cualquier momento.

Futuras opciones VRR de PS5

Futuras opciones VRR de PS5

PlayStation adquiere Haven Studios, que ya prepara una nueva IP multijugador

PlayStation promete más detalles al respecto de esta función VRR y los juegos que recibirán un parche de compatibilidad, "a medida que nos acerquemos al lanzamiento de la función", aunque no se ha compartido una fecha concreta más allá de "en los próximos meses". Habrá que seguir esperando un poco más, a pesar de que fue una promesa de lanzamiento de PS5 allá por 2020. Justo llega esta noticia cuando han comenzado a llegar nuevos rumores acerca de una hipotética PS5 Pro, esperemos que esta venga con el VRR de serie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti