PS6 da nuevos detalles de su registro oficial, aunque será mejor que no te emociones

Sony ya ha hecho los deberes para su futuro en el mundo de los videojuegos con el registro desde PS6 a PS10, aunque esto no es algo nuevo.

PS6 da nuevos detalles de su registro oficial, aunque será mejor que no te emociones
Publicado en PlayStation

Mientras Sony se prepara para el lanzamiento de PS5 Slim y PlayStation Portal, las próximas unidades dedicadas al hardware de la marca japonesa, los rumores acerca de PS5 Pro siguen estando muy presentes de cara a su lanzamiento a finales de 2024. De este modo, el futuro de la marca en cuanto a las consolas parece estar afianzándose con paso firme. Todo ello teniendo en cuenta que ya hay una fecha estimada para la llegada de la nueva generación, por lo que PS6 debería estar lista en 2028, si atendemos a los documentos oficiales. El registro ya es una realidad, aunque eso no significa nada realmente.

Y es que hace unos meses se descubrió que Sony ya había registrado PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10 para garantizar el futuro de la marca más allá de la siguiente generación. No obstante, este registro no es nuevo, ya que se produjo en 2019, por lo que no es un indicio claro de que la próxima consola de Sony haya avanzado notablemente en su desarrollo. Por todos es sabido que, una vez se lanza una consola, la siguiente ya comienza a dar sus primeros pasos, pero parece improbable que la veamos como una realidad antes de lo que está previsto, pues los esfuerzos de Sony en este momento parecen centrarse en PS5 Pro.

Realizar el registro con tanta antelación es una práctica habitual por parte de la compañía japonesa, ya que en los casos de PS4 y PS5 el registro se produjo de manera simultánea en 2006, a pesar de que las máquinas no llegaron al mercado hasta 2013 y 2020, respectivamente. Por lo tanto, habrá que esperar unos años para conocer novedades acerca de PS6.

PS5 Pro sería mucho más potente que el modelo actual

De lo que sí se comienzan a conocer informaciones es del modelo Pro de PS5, que llegaría al mercado el próximo año, según las filtraciones. Atendiendo a estas informaciones, la nueva consola estaría construida con una CPU Zen 2 de ocho núcleos que funcionará a 4 GHz. En cuanto a la GPU se trataría de una RDNA 3 a 2,8 GHZ y una memoria GDDR6 de 16 GB de 18.000 MT/s con un ancho de banda de 587 GB/s. Por supuesto, esto no es más que un rumor en estos momentos.

Lo que parece claro es que Sony quiere seguir apostando por la marca PlayStation para su futuro, por lo que ya han garantizado la posibilidad de llegar a una PS10, si se diera el caso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!