PS6 podría haber dado a conocer detalles sobre su retrocompatibilidad con juegos antiguos
PS6 podría ser revolucionaria en todos los sentidos

En los últimos días se han dado a conocer las cifras de ventas de Nintendo Switch, lo que cada vez deja más claro que la consola es una seria contendiente a ser la más vendida de la historia, lo que va de la mano del hecho de que en el caso de que PS2 sea batida, Sony tendrá que repetir la hazaña de la sexta generación, por lo que atraer a un gran número de jugadores con PS6 va a ser clave.
En ese sentido, parece que uno de los elementos claves que podría tener la nueva consola sería salir a un precio inferior al de PS5 de acuerdo a lo que señalan los rumores. No obstante, más allá de esto se han dado a conocer nuevos detalles de cómo podría ser PS6 una vez se lance al mercado, ya que lejos de ser una consola de sobremesa como hasta ahora, parece que tendrá una versión portátil propia. Y es aquí donde entra el debate de la retrocompatibilidad.
PS6 mantendría la retrocompatibilidad con sus dos consolas predecesoras
De acuerdo a unas especificaciones filtradas en una presentación de 2023 y que recientemente el canal de Youtube de Moore's Law Is Dead ha compartido, parece que PS6 ejecutaría juegos de PS5 y PS4, por lo que podría ser la primera consola de la compañía que, de forma nativa y sin ningún tipo de servicio online, pueda ejecutar juegos de dos generaciones previas. Esto va de la mano también de saber qué pasará con los juegos físicos, ya que en el caso de que solo se lance una versión digital de PS6 podría ser un inconveniente. No obstante, parece que de momento el formato físico se mantendría.
Hay que destacar que no se ha dicho nada de juegos de PS3, aunque esto no es raro si se tiene en cuenta la complicada arquitectura de esta consola de la cual se ha sabido que la única forma de que sus juegos sean retrocompatibles sería que se metiese una PS3 dentro de las próximas consolas, por lo que parece que la única opción viable hasta ahora es el servicio de PlayStation Plus Premium.