PS6 podría ser más barata que PS5, según un nuevo informe, pero tiene truco

Una supuesta filtración de los planes de lanzamiento de Sony con PS6 habría revelado una versión de la consola más barata que PS5

PS6 podría ser más barata que PS5, según un nuevo informe, pero tiene truco
Publicado en PlayStation

PS6 se está convirtiendo en el gran baluarte de las informaciones de PlayStation ante la falta de títulos exclusivos en PS5. Por ello, cualquier información que surge en relación a la consola de próxima generación es recibida con especial atención por parte de la comunidad de la firma japonesa. En este sentido, el precio que podría tener la máquina es uno de los asuntos que más preocupa a los jugadores ante las altas prestaciones que tendría la consola. Sin embargo, Sony ya podría haber pensado en este aspecto.

Según las últimas informaciones del youtuber Moore Law is Dead, podría existir una PS6 S que ofrezca menos prestaciones que el modelo base y, aun así, consiga ser más potente que PS5. En este sentido, Sony vendería dicha consola a un precio reducido de alrededor de 299-399 dólares, por lo que su precio sería menor que el de una PS5. Por supuesto, esta información es solo un rumor y hay que tomarla como tal hasta que la compañía desvele todos sus planes con la próxima generación de consolas, pero sin duda supondría una gran estrategia para aquellos que no deseen una enorme potencia en el sistema.

PlayStation ya puede estar anticipando la llegada de su nueva consola portátil

Sony ha desplegado una actualización beta para PS5 que incorpora una función de ahorro de energía, diseñada para reducir el consumo eléctrico durante el uso activo de la consola, aunque esto implica una disminución en el rendimiento de los juegos compatibles. Anunciada el 23 de julio de 2025, esta característica ha generado especulaciones sobre sus verdaderas intenciones, sugiriendo que podría estar orientada a un futuro modelo portátil más que a la actual consola de sobremesa.

Si bien este modo de ahorro puede beneficiar a los usuarios de PS5 interesados en minimizar el gasto energético en el hogar, su enfoque parece responder mejor a las demandas de un dispositivo portátil, donde la duración de la batería es un factor clave. Al activar esta función, los juegos compatibles reducen su rendimiento, lo que podría optimizar la autonomía en una consola portátil, sacrificando calidad visual o fluidez para prolongar las sesiones de juego. No obstante, será necesario esperar a futuros anuncios para confirmar estos detalles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!