PS6 podría llegar antes de lo esperado, según las últimas informaciones de Sony
El lanzamiento de PS6 podría adelantarse un año si se atiende a las declaraciones oficiales de los responsables de la marca japonesa

A pesar de que PS5 ya roza los 55 millones de consolas vendidas, durante el último informe financiero de Sony se ofrecieron algunas declaraciones que generaron dudas en los usuarios de la máquina de actual generación. Y es que desde la compañía japonesa se indica que ya ha entrado en la última fase de su ciclo de vida por una previsión de disminución de ventas en el próximo año fiscal. Todo ello mientras se estaría preparando el lanzamiento de PS5 Pro durante este mismo tiempo, con grandes características técnicas. Algo que impulsaría la llegada de PS6 antes de tiempo.
Al menos así lo vaticinan desde Comic Book tras analizar las palabras de Naomi Matsuoka, vicepresidenta sénior de Sony, en una entrevista concedida a Bloomberg. Tal y como informa el citado medio, las declaraciones encajan con la misma trayectoria que se siguió en la pasada generación, con PS4 iniciando un ritmo decreciente de ventas cuatro años después de su llegada al mercado e impulsando que la consola tuviera un ciclo de vida en solitario de siete años, tras su lanzamiento inicial en 2013. Si Sony sigue los mismos pasos en esta ocasión, lo más probable sería que PS6 aterrizara finalmente en 2027.
De este modo, se adelantaría un año a lo que estaba previsto inicialmente. Teniendo en cuenta que desde Xbox ya se ha hecho mención a su próxima consola, la cual vacitinan como el mayor salto tecnológico de la industria, parece lógico pensar que Sony también esté acelerando los procesos para la llegada de PS6. Por el momento, solo nos queda especular hasta que haya noticias más relevantes al respecto.
PS5 Pro apunta a ser mucho más potente que el modelo base
Por el momento, lo que parece más cercano es el lanzamiento de PS5 Pro. La consola que servirá para ofrecer más potencia a mitad de generación se ha filtrado por activa y por pasiva, por lo que es cuestión de tiempo que Sony se pronuncie en este sentido. Una de las últimas informaciones al respecto de la consola sería el soporte para 4K a 120fps, convirtiéndola en una de las consolas más potentes de la historia. Por supuesto, todo esto son rumores y habrá que esperar a que la firma japonesa la anuncie de manera oficial.
Lo que está claro es que Sony ya se encuentra trabajando en PS6, ya que en declaraciones pasadas, los responsables de la marca afirmaban que en cuanto se lanza una generación ya se empieza a trabajar en la siguiente.