PSVR2 muestra todo su potencial en un nuevo tráiler con gameplay de algunos de sus juegos

Un enorme salto técnico respecto a la anterior generación de gafas de realidad virtual de Sony.

PSVR2 muestra todo su potencial en un nuevo tráiler con gameplay de algunos de sus juegos

Todavia no cocnocemos fecha y precio exacto de lanzamiento de PSVR2, la nueva generación de gafas de realidad virtual de Sony, pero la compañía japonesa sigue promocionando las virtudes de su nuevo dispositivo presumiendo de funciones y su aplicación en juegos. Sin duda, apunta a ser una de las alternativas más completas del mercado para los amantes de los juegos VR.

A través de un un nuevo video promocional de PSVR2, Sony ha hecho un completo repaso por todas las características técnicas que hacen de este dispositivo uno de los más avanzados del sector y un enorme paso de calidad respecto a la anterior generación.

PSVR2 muestra todo su potencial en un nuevo tráiler con gameplay de algunos de sus juegos

La nueva generación de gafas VR de Playstation se espera para 2023

PlayStation VR2 a la vanguardia de la tecnología

En primer lugar, una de las mejoras más obvias y necesarias respecto al anterior modelo de PSVR eran los paneles, ahora cuenta con pantallas 4K HDR. Otra de las novedades más importantes es la del seguimiento ocular, capaz de hacer que el dispositivo detecte el movimiento de los ojos para seleccionar objetos dentro de los juegos, entre otras funciones. Funciones como el llamado "Foveated Rendering", una técnica capaz de reducir la calidad de gráfica de la visión periférica del jugador para resaltar el detalle de donde se mira y reducir el consumo de recursos de esas zonas "nubladas".

Además, las PSVR2 cuentan con un campo de vision de 110º, detección del tacto de los dedos, audio 3D, retroalimentación háptica en los mandos y la diadema, y los ya conocidos gatillos adaptativos del mando Dualsense de PS5. Echa un vistazo a este vídeo donde se muestra su aplicación en juegos como Horizon: Call of the Mountain, Firewall Ultra, No Man's Sky, Resident Evill Village o The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution.

"Descubre cómo las funciones revolucionarias de inmersión de PlayStation VR2 pueden transportarte a mundos emocionantes que se sienten, se ven y suenan reales a través de la tecnología PlayStation VR2 Sense".

PS5 tendría un nuevo modelo en desarrollo que combinaría la consola con lector de disco y la digital

Por el momento no se sabe cuanto costarán estas PSVR2 cuando finalmente lleguen al mercado a principios de 2023, pero apuntan a ser una de las alternativas más completas y potentes de la industria. El lado negativo es que, como se confirmó hace unos días, no serán compatibles con los juegos de PSVR1.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti