Sackboy anuncia su llegada a dispositivos móviles

Sackboy es a día de hoy el personaje de PlayStation presente en más plataformas.

Sackboy anuncia su llegada a dispositivos móviles
Sackboy corre hasta móviles para presentar un nuevo juego

PlayStation continúa su expansión en móviles con un nuevo juego de carreras gratuito basado en LittleBigPlanet. Llamado Ultimate Sackboy, se lanzará globalmente en Android e iOS el 21 de febrero sin coste alguno para cualquier jugador. Desarrollado por el estudio Exient del Reino Unido y Malta, se trata de un nuevo runner en 3D al más puesto estilo Temple Run y Sonic Dash.

Tras haber protagonizado su propio videojuego en PS4 y PS5, Sackboy vuelve a protagonizar una aventura en la que en esta ocasión se apunta a los Ultimate Games, el torneo de carreras de obstáculos más prestigioso de Craftworld en el que deberá deslizarse, saltar y esquivar a los enemigos clásicos de Sackboy para conseguir premios.

En este título cercano a su estreno, los jugadores podrán enfrentarse a rivales en partidas directas, contando también con "Duelos diarios" repletos oro y otros premios, destacando "miles de combinaciones de ropa para desbloquear y actualizar" con un "catálogo creciente de opciones de ropa que se agregan todo el tiempo".

Tras Run, Sackboy! Run!, otro corredor sin fin de desplazamiento lateral que todavía está disponible en Android e iOS, el pequeño personaje vuelve a móviles, tal y como se adelantaba en su estreno por sorpresa.

La expansión de PlayStation en móviles

A pesar de que PlayStation 5 es su principal eje de acción en el mundo de los videojuegos, Sony ha apostado por expandirse en PC y también dispositivos móviles. Sin ir más lejos, la compañía ha adquirido Savage Game Studios, una desarrolladora de títulos para móviles, aunque de momento cuáles son sus proyectos.

Por su parte, el simpático personaje se convierte en el que más plataformas está visitando, pues Sackboy: Una aventura a lo grande ya se encuentra disponible para PC tras su paso por PS4 y PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!