Sony admite que PlayStation Plus aún está lejos de Xbox Game Pass

Mediante un informe, Sony reconoce que su servicio de suscripción, Playstation Plus, aún tiene mucho que mejorar para alcanzar a Xbox Game Pass.

Sony admite que PlayStation Plus aún está lejos de Xbox Game Pass

Uno de los asuntos más acuciantes de los últimos meses en el sector del videojuego es la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que no para de ofrecer giros inesperados y que incluso podría darse al traste, dependiendo de las decisiones que se tomen desde las comisiones europea y estadounidense. Las últimas noticias apuntan a que Microsoft habría ofrecido a Sony un acuerdo para mantener Call of Duty durante 10 años en PlayStation y a raíz de todo este asunto no paran de surgir informaciones, como unas declaraciones de la compañía japonesa en las que admiten que PlayStation Plus está realmente lejos de competir con Xbox Game Pass.

Esta afirmado por parte de Sony se produjo el pasado 14 de octubre, en declaraciones a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) en mitad de las argumentaciones para intentar frenar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. "Game Pass lidera significativamente frente a PlayStation Plus. Microsoft ya tiene una ventaja sustancial en los servicios de suscripción de juegos múltiples. Cuentan con 29 millones de suscriptores y se espera que crezca aún más en el futuro, mientras que los niveles de suscripción de PlayStation Plus están aún muy lejos de esos números", son las declaraciones que comparten desde el portal Pure Xbox.

Aunque Sony no revela el número de suscriptores con el que cuenta PlayStation Plus, sus declaraciones son bastante significativas y dejan ver que los movimientos realizados con las modalidades Extra y Premium no están dando los frutos deseados, por lo que hay mucho que mejorar en este sentido.

PlayStation Plus se prepara para anunciar sus juegos gratis de diciembre

Entre todo este embrollo, los anuncios relativos a PlayStation Plus siguen su curso y ya se sabe la fecha en la que la compañía japonesa revelará cuáles serán los juegos gratuitos de diciembre de 2022 para la modalidad Essentials. Será el próximo 30 de noviembre a las 17:30h (horario peninsular español) cuando se sepan los tres títulos que formarán parte del catálogo en esta ocasión y que cerrarán el año.

Sony ofrece una pista de cuándo podría llegar PS6

En este sentido, nosotros hemos hecho nuestras predicciones para intentar adivinar cuáles serán finalmente los juegos que se unan a PlayStation Plus en esta ocasión y que permitan a todos sus suscriptores descargarlos y unirlos para siempre a su biblioteca.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti