Sony cree que PlayStation VR2 tiene una "buena oportunidad" para superar las ventas de su predecesora
Las primeras PlayStation VR2 vendieron cinco millones de unidades en menos de tres años.

Tras meses de anticipo de sus nuevas gafas de realidad virtual, Sony lanzó PlayStation VR2 el pasado mes de febrero como la evolución en el sentido correcto. Ahora, la compañía ha revelado que piensa que el dispositivo tiene una "buena oportunidad" para superar las ventas de su predecesor. Para hacer memoria, las PlayStation VR de PS4 lanzadas en octubre de 2016 alcanzaban los cinco millones de unidades vendidas a finales de 2019.
A priori, el reto de PlayStation VR2 al requerir disponer de una PS5, consola que hasta este año no ha conseguido tener stock en tiendas, junto a un desembolso adicional de 599,99 €, un precio duramente criticado por algunos jugadores que lo consideran excesivo. No obstante, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, admite que las expectativas de la compañía para el hardware son de lo más positivas.
“Estamos muy contentos de lanzar VR2 en PS5”, admite Totoki, quien ha explicado que el mercado de la realidad virtual podría estar convirtiéndose en una de las áreas de mayor crecimiento en el segmento de medios y entretenimiento durante la primera mitad de esta década. De esta forma, gracias a un "buen potencial" para el mercado de VR/AR, también cree que existe un "buen potencial de desarrollo tecnológico en este campo".
Gracias a estas declaraciones, Sony se reitera sobre su confianza en PlayStation VR2, de la que se rumoreó una bajada de producción de dos millones a un millón de unidades este primer cuatrimestre del año. No obstante, habrá que esperar un tiempo para conocer los primeros datos de venta del dispositivo, que por ahora ha recibido interesantes propuestas como Horizon: Call of the Mountain, una de sus mayores exclusividades.
Las primeras impresiones de PlayStation VR2
Gracias a nuestro unboxing de PlayStation VR2 pudimos ofrecer nuestras primeras impresiones. "El tamaño es realmente similar al de su antecesor, aunque aporta sensaciones mucho más cómodas y hergonómicas. Sus mandos, por supuesto, son la auténtica revolución respecto a la primera prueba de fuego con la realidad virtual de Sony, mucho mejor diseñados para garantizar una experiencia óptima e inmersiva".