Sony habla por primera vez de una posible bajada de precio para PS5
El presidente interino de la compañía asegura que sería realmente difícil recortar el precio de PS5 a corto plazo

PS5 ya ha vendido casi 55 millones de consolas en todo el mundo, lo que la sitúa como la líder de la generación en estos momentos. No obstante, desde Sony ya se augura que el ritmo de ventas descenderá en el próximo año fiscal, por lo que podrían estar preparando el terreno para la llegada de PS6, de la que ya se podrían haber dado a conocer las primeras especificaciones. La otra patata caliente del entorno de Sony es PS5 Pro, que llegaría este mismo año y, ante ello, son muchos los que se preguntan si PS5 bajará de precio pronto. Algo que el presidente interino de PlayStation ha respondido.
A través de una conversación con los compañeros de IGN, Hiroki Totoki, ha respondido a las opciones que puede haber de una reducción de precio de PS5 en el corto plazo. "Es más difícil reducir el tamaño de PS5 y, por lo tanto, reducir los costos de fabricación de la consola en comparación con la capacidad de Sony para abaratar PS4. Por lo tanto, la reducción de coste es muy difícil, como aclaración", revelaba Totoki. Por lo tanto, parece poco probable que PS5 baje de precio en el corto plazo, por lo que podría seguir el modelo de Nintendo Switch, manteniendo su precio activo toda la generación.
Por lo tanto, habrá que ver qué sucede en los próximos años, ya que aunque desde Sony se asegura que PS5 ya ha entrado en la última fase de su ciclo de vida, aún quedarían cuatro años de generación, por lo que es probable que los planes puedan cambiar en cierto punto. De momento, lo que está claro es que PS5 no bajará de precio pronto.
Sony apostará por una estrategia más agresiva en los lanzamientos de juegos en PC
Durante este último informe financiero de Sony se ha obtenido información muy interesante sobre el futuro de la compañía, como la ausencia de grandes lanzamientos de sus franquicias exclusivas en 2024 o la firme intención de apostar de manera más agresiva por los lanzamientos de juegos en PC, tal y como ha revelado el propio presidente de la compañía japonesa.
"En el pasado, queríamos popularizar las consolas, y el objetivo principal de un título exclusivo era hacer popular la consola. Esto es cierto, pero hay una sinergia en ello, por lo que si tienes contenido propio sólido, no solo en nuestra consola sino también en otras plataformas, como ordenadores, un juego exclusivo también puede crecer con multiplataforma y eso puede ayudar a mejorar las ganancias, por lo que ese es otro aspecto en el que queremos trabajar de manera proactiva", han sido sus palabras. Por lo tanto, parece que Sony no cierra la puerta a realizar lanzamientos simultáneos en consola y PC.