Sony ofrece una pista de cuándo podría llegar PS6

La guerra por Call of Duty sigue dejando detalles de ambas compañías.

Sony ofrece una pista de cuándo podría llegar PS6

Para que no pille de sorpresa a nadie, debéis saber que PlayStation 5 lleva en el mercado dos años, siendo así que lo más probable es que PS6 lleve en desarrollo dos años y unos meses. Esto es algo que no es novedad dentro de la industria del videojuego, ya que al momento de lanzar una consola, el departamento de hardware de Microsoft, Nintendo y Sony tiene en torno a seis-siete años para hacer la nueva plataforma.

Ante esto, si tenemos en cuenta este tiempo y a sabiendas de que PS5 y Xbox Series se lanzaron en 2020, muchos especulan con que la nueva generación de consolas (sin incluir aquí modelos intermedios que puedan servir como generaciones 1.5) deberían llegar mínimo en 2026. No obstante, un reciente informe de Playstation revelaría que PS6 tardará en llegar más de lo esperado.

Playstation 6 no llegaría al mercado hasta 2027 según un documento confidencial

Consola PlayStation 5

La consola PlayStation 5 tiene un modo seguro para solucionar problemas

La lucha por el futuro de Activision Blizzard ha provocado que Sony presente un informe a los organismos reguladores de Reino Unido, dando pie con ello a que este documento haya sido publicado como parte de la revisión de esta compra y de forma parcial, revelando en el mismo que PlayStation 6 no llegará hasta al menos 2027.

Esto es algo que en el propio informen dejan claro al afirmar que Playstation dejaría de recibir juegos de Call of Duty para 2027, siendo así que mencionan que para cuando lancen su nueva consola, la saga bélica dejaría de estar disponible. Es de esperar que este documento fuese redactado antes de que Phil Spencer ofreciese a PlayStation 10 años de Call of Duty, lo que cubriría de sobra esta generación y la siguiente, pero el detalle relevante llega de la mano del hecho de que se menciona por primera vez a PlayStation 6.

Cabe mencionar que esto no equivale a que la consola salga en este año, pero sí que se puede intuir que el ciclo de vida de PS5 sería de la menos 7 años, siendo esto algo habitual visto lo ocurrido con PS4. Habrá que ver qué pasa, aunque para ello aún nos quedan 5 años de generación por delante.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti