Sony podría estar preparando una versión mejorada del DualSense de PS5

El DualSense podría contar próximamente con una versión mejorada con novedades en los sticks.

Sony podría estar preparando una versión mejorada del DualSense de PS5

En el caso de PlayStation 5, la nueva generación de consolas no solo llegó con una máquina mucho más potente que la anterior, vino acompañada de un nuevo mando con funciones inéditas hasta la fecha: el DualSense. El mando de nueva generación de PlayStation 5 cuenta con vibración háptica y gatillos con retroalimentación entre sus principales funciones, aunque podría sumar más en el futuro, ya que Sony estaría preparando una versión mejorada del DualSense.

Sería la primera vez que Sony saca un mando mejorado, durante la pasada generación de consolas tan solo llegó a lanzar un accesorio para el DualShock 4 que añadía dos botones extra en la parte trasera de manera similar a las palancas del mando Elite de Xbox. Un muy buen ejemplo de lo que se considera un mando Pro.

Sony podría estar preparando una versión mejorada del DualSense de PS5

Consola PS5 y mando DualSense

En el caso de esta nueva versión del DualSense, ha sido Metro quien se ha hecho eco de una nueva patente de Sony que mostraría una versión mejorada del mando de PS5 con curiosas novedades. La idea parece un poco loca, pero este documento sugiere la inclusión de fluido no newtoniano en los sticks para conseguir la misma retroalimentación de los gatillos, pero de forma hidráulica.

La teoría dice que los fluidos no newtonianos cambian su densidad bajo presión, añadiendo resistencia extra al movimiento o la pulsación de los sticks de igual manera que sucede actualmente en los gatillos. Aunque en ese caso se hace de manera mecánica, no tan "científica".

Patente de nuevo DualSense mejorado

Los nsticks contarían con una cámara con fluido no newtoniano

Viendo que un gran número de usuarios han reportado fallos de drift en los sticks del DualSense durante los últimos años, quizás no es del todo buena idea añadir una retroalimentación hidráulica que aumente la presión y contenga líquido que podría estropear el resto de componentes en caso de que se rompiera la cámara donde se almacena. De momento es tan solo una patente, aunque no es la primera vez que se rumorea la llegada de un "Dualsense Pro" para PS5.

Un nuevo PlayStation Showcase podría celebrarse antes de lo esperado

Ni PS5 Pro, ni subida de precio

En cuanto a PlayStation 5, tras haber negado anteriormente que habría una PS5 Pro de cara a 2023 o alrededores, Sony confirmó hace tan solo unos días que no habrá una subida de precio actualmente. Es una duda que muchos usuarios tenían debido a la situación económica mundial y la subida de precio de otros aparatos electrónicos, como las META Quest 2.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti